Torre de Belém


Torre de Belém

Situada en el barrio Santa María de Belém, a orillas del estuario del Tajo, la Torre de Belém es uno de los monumentos más famosos de Lisboa. Junto con el cercano Monasterio de los Jerónimos, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura manuelista que se conservan en Portugal. Fue declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Torre de Belém en Lisboa
Torre de Belém en Lisboa

La torre se construyó a partir del 1514, últimos años del reinado de Manuel I, la obra se le encargó al arquitecto Francisco de Arruda. En su diseño se mezclaron elementos de la arquitectura mozárabe y occidental, dando como resultado una torre defensiva de una belleza inigualable.

Torre de Belém en Lisboa
Torre de Belém en Lisboa

En realidad el conjunto está formado por dos elementos, la torre en sí y a su lado el baluarte, ambos están decorados en sus esquinas con pequeñas garitas terminadas en cúpulas. El resto de la decoración incluye escudos, cuerdas marineras, un rinoceronte, la imagen de San Miguel, patrón de Lisboa, la de San Vicente, patrón de la fortificación y la cruz de la Orden de Cristo.

  • Torre de Belém
    Torre de Belém
  • Torre de Belém
    Torre de Belém

El interior está dividido en cinco plantas, la primera alberga la Sala del Gobernador, la segunda la Sala de los Reyes, la tercera la Sala de Audiencias, la cuarta la Capilla de la Torre y la última la terraza con unas espectaculares vistas de Lisboa y el río Tajo a sus pies.

Torre de Belém junto al río Tajo
Torre de Belém junto al río Tajo

El horario de la Torre de Belém es el siguiente, de octubre a abril de 10:00 a 17:30 horas y de mayo a septiembre de 10:00 a 18:30 horas. Cierra los lunes, el 1 de enero, domingo de Pascua, 1 de mayo y 25 de diciembre.

La entrada general cuesta 6€, se puede adquirir conjunta con el Monasterio de los Jerónimos por 12€. Es posible acceder gratuitamente los domingos y festivos hasta las 14:00 horas, también tienen el acceso gratuito los portadores de la tarjeta Lisboa Card.

Se puede llegar con el tranvía 15, los autobuses de las líneas 28, 714, 727, 729 y 751, los trenes que llegan a Cascais, bajándose en la estación Belém o en barco desde el embarcadero de Belém.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn