Guía de Londres


Guía turística de Londres

La capital de Inglaterra y el Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas de Europa, debido a la gran cantidad de edificios históricos y monumentos famosos en el mundo entero.

Londres es una ciudad de estrictas tradiciones inglesas, como el cambio de guardia frente al Palacio de Buckingham o el té de las 5, pero también es una ciudad que sorprende por su diversidad cultural o por algunas de sus más modernas atracciones.

Guía turística de Londres
Guía turística de Londres

Aquí tienes entretenimiento para todos los gustos, desde recorrer sus cientos de años de historia visitando la Abadía de Westminster o la Torre de Londres, hasta ver la ciudad desde lo más alto subiendo a la moderna Noria London Eye o al recién inaugurado observatorio del rascacielos Shard London Bridge.

Si sientes curiosidad por saber todo lo que Londres tiene que ofrecerte, no te pierdas nuestra guía, con ella podrás planificar hasta el último detalle de tu viaje.

 Clima de Londres:

Es muy conocido el clima lluvioso y gris de Londres, aunque realmente sólo tiene una media de unos 10 días de lluvia al mes, la realidad es que aunque no caiga ni una gota, el cielo está muchos días totalmente gris y nublado.

Los meses más calurosos son entre junio y septiembre, con temperaturas medias que rondan los 20°C. En cambio los más fríos se extienden desde noviembre hasta marzo, con temperaturas que no superan los 10°C.

La mejor época para visitar Londres es en verano, ya que no hace un excesivo calor y hay más probabilidad de tener días soleados.

 Idioma de Reino Unido:

El idioma oficial es el inglés, aunque al ser una ciudad multicultural se hablan más de 300 lenguas. En general sólo es posible comunicarse en inglés, a no ser que vayamos a un restaurante especializado o tengamos suerte con la persona que nos atienda.

 Moneda oficial de Reino Unido:

Aunque pertenece a la Unión Europea, la moneda que utilizan sigue siendo la libra esterlina, actualmente el cambio con el euro ronda los 0,85€ por cada libra esterlina que cambies, a eso habría que descontarle las comisiones que se quede el banco o la casa de cambio. El pago con tarjeta de crédito o débito está muy extendido en Londres.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Reino Unido:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Reino Unido:

En Londres la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con solo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque lleveis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios, tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje, en su país de origen.

 Documentación para viajar a Reino Unido:

Para viajar a Londres los ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario que presenten el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Visados para Inglaterra, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada inglesa en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn