Campo de Fiori

Campo de’ Fiori

La plaza se construyó a mediados del siglo XV, sobre un antiguo campo de flores del que toma su nombre. Tras instalarse en la cercanías varias familias de clase alta de la época, la plaza se convirtió en un punto de encuentro de las personalidades más influyentes de la ciudad. Los locales fueron ocupados por artesanos y comerciantes que daban vidilla a la zona, dos veces por semana se llevaba a cabo un mercado de ganado.

Mercado popular en Campo de' Fiori
Mercado popular en Campo de’ Fiori

Durante algunos años también se realizaban en Campo de’ Fiori ejecuciones públicas. La que más se recuerda, por el monumento que hay erigido en el centro de la plaza en su honor, es la del filósofo Giordano Bruno, quemado vivo el 17 de febrero del 1600 por hereje.

Desde 1869 se trasladó el mercado diario que se hacía en la cercana Plaza Navona a éste nuevo enclave, hoy en día es uno de los grandes atractivos de la plaza, pasear por los animados puestos donde se venden alimentos o flores frescas. Por las noches Campo de’ Fiori se convierte en una animada plaza, donde se reúnen los romanos para tomar algo al terminar el día.

El mercado popular funciona por las mañanas, de lunes a sábado.

A Campo de’ Fiori se llega desde las estaciones Argentina o Arenula de la línea 8 del tranvía.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!