Foros Imperiales

Foros Imperiales y Mercado de Trajano

Junto al Foro Romano se encuentran los Foros Imperiales, son ampliaciones que fueron haciendo a los largo de los años los emperadores Julio César, Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano, ya que al crecer la ciudad y el imperio, el antiguo Foro Romano se había quedado pequeño.

Entre sus principales atractivos encontramos:

Foro de César, la primera ampliación llevada a cabo a mediados del siglo I a. C. Dentro de éste espacio se encontraba el Templo de Venus Genetrix, construido por orden de Julio César tras su batalla con Pompeyo.

Foro de Augusto, fue el segundo foro que se amplió, la construcción comenzó en el año 20 a. C, pero no se inauguró hasta el 2 d. C, estando aún inconcluso. El primer emperador de Roma, Augusto, decidió construir el foro para honrar la muerte de su padre adoptivo, Julio César, en la batalla de Filipos. Dentro del foro se erigió el Templo de Marte, en honor al dios romano de la guerra.

Foros Imperiales de Roma
Foros Imperiales de Roma

Templo de la Paz, edificado entre el año 71 y el 74 d. C. junto al Foro de Augusto por orden del emperador Vespasiano, para guardar las riquezas obtenidas tras el saqueo de Jerusalén.

Foro de Nerva, también conocido como Foro Transitorio, tiene ese nombre porque fue construido sólo para unificar las tres construcciones hechas anteriormente, el Foro de César, el de Augusto y el Templo de la Paz. A pesar de que la construcción la ordenó el emperador Domiciano a finales del siglo I, lleva el nombre de Nerva porque él fue quién lo inauguró.

Foro de Trajano, aunque es el más moderno, realmente es la ampliación más importante llevada a cabo en los Foros Imperiales. Fue construido por orden de Trajano, por eso lleva su nombre, lo hizo para glorificar las victorias sobre los Partos en el año 107 y el 112. Dentro de éste nuevo recinto se alzó la Basílica Ulpia, la Columna y el Templo de Trajano. A la vez también se construyó el Mercado de Trajano, considerado como el primer centro comercial cubierto del mundo, hoy en día alberga el Museo de los Foros Imperiales.

Foro y Columna de Trajano en los Foros Imperiales
Foro y Columna de Trajano en los Foros Imperiales

El horario de los Foros Imperiales y el Mercado de Trajano es el siguente, de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, los lunes permanece cerrado.

La entrada general son 9,50€ y la reducida son 7,50€, válida para los europeos de entre 18 y 25 años. La entrada es gratuita para las personas con discapacidad, los mayores de 65 y los menores de 18 años ciudadanos de la Unión Europea. Para los portadores del Roma Pass es gratis, si es uno de los dos primeros lugares que visitas.

A los Foros Imperiales se llega en cualquier autobús que pase por la Plaza Venecia o desde la estación Colosseo de metro, subiendo por la Vía de los Foros Imperiales.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!