Necrópolis y grutas vaticanas

Necrópolis y grutas vaticanas

La necrópolis y las grutas vaticanas abarcan una zona bajo la nave central de la Basílica de San Pedro.

El primer nivel está ocupado por las grutas vaticanas, donde se encuentran enterrados varios papas y reyes de Roma, entre ellos San Pedro, considerado el primer papa de la Iglesia Católica. La necrópolis vaticana del siglo II está un nivel más abajo, es la zona de la Antigua Roma donde originalmente fue enterrado San Pedro y donde se ubicó la primitiva basílica construida sobre su tumba.

La entrada a las grutas vaticanas es gratuita. El horario de visitas es, en invierno de 09:00 a 17:00 horas y en verano de 09:00 a 18:00 horas.

El acceso a la necrópolis está más restringido, sólo pueden entrar 250 personas al día por lo que hay que reservar con bastante antelación. El precio de la entrada son 13€.

Ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano

Para reservar la visita a la Necrópolis, hay que enviar un email a la dirección de correo electrónico scavi@fsp.va o enviar un fax al +39 06 69873017, indicando los datos del visitante, la fecha en que desea hacer la visita y el idioma escogido. Según el número de solicitantes de cada idioma, se le asignará un día y una hora para la visita que se le enviará en un email o fax de respuesta, indicando además la forma de pago.

El día de la visita hay que presentarse en la Oficina de Excavaciones 10 minutos antes del horario establecido, en éste momento hay que enseñarle a la Guardia Suiza el recibo del pago de la entrada. Está prohibido entrar con objetos voluminosos o cámaras fotográficas, estos artículos hay que dejarlos en un depósito gratuito que hay al lado derecho de la entrada a la basílica. Además tienen las mismas restricciones de vestuario que para entrar a la Basílica de San Pedro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!