Plaza Colonna

Plaza Colonna

En pleno centro de Roma, muy cerca del Panteón de Agripa, se encuentra la Plaza Colonna, famosa por albergar la Columna de Marco Aurelio, de hecho la plaza debe su nombre al monumento.

La columna fue construida a finales del siglo II, para honrar las victorias del emperador Marco Aurelio en el campo de batalla. Consta de un cuerpo decorado con relieves en forma de espiral, inspirado en la Columna Trajana.

La parte superior está rematada por una estatua de San Pablo hecha en bronce, data de un período mucho más tardío que la columna. Fue colocada a finales del siglo XVI, cuando se llevó a cabo una profunda remodelación de la Plaza Colonna ordenada por el papa Sixto V.

[column]

Columna de Marco Aurelio en la Plaza Colonna
Columna de Marco Aurelio en la Plaza Colonna

[/column][column]

San Pablo en la Columna de Marco Aurelio
San Pablo en la Columna de Marco Aurelio

[/column]

Entre los edificios que rodean la plaza se encuentra, el Palazzo Chigi al sur, actual sede del Consejo de Ministros, en el lado contrario el Palazzo Ferraioli, ha acogido oficinas de correo y de representación. Por otra parte, en el lado este está la Galería Colonna, actualmente llamada Galería Alberto Sordi y en el oeste el Palazzo Wedekind, sede histórica del periódico Il Tempo, las columnas de la planta baja fueron traídas directamente de las excavaciones en la ciudad etrusca de Veyes.

Además de los edificios civiles, en la Plaza Colonna hay también una recinto religioso, se trata de la Iglesia de San Bartolomé y Alessandro dei Bergamaschi, también conocida como Santa María de la Piedad. Cuando se construyó en el siglo XVI fue la Iglesia Nacional de Bérgamo, lugar de reunión de los originarios de la ciudad de Lombardía que residían en Roma.

Se puede llegar a pie desde el Panteón de Agripa, por el camino podemos pasar por la Piazza di Pietra, allí se conservan once columnas del Templo de Adriano, contando la base, miden casi 20 metros de altura.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!