Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España es uno de los lugares más concurridos y famosos de Roma. La impresionante escalinata que llega hasta la Iglesia Trinità dei Monti, está siempre llena de turistas tomándose un descanso de su ajetreado día de visitas.

Escalinata de la Plaza de España en Roma
Escalinata de la Plaza de España en Roma

La plaza debe su nombre a la ubicación de la Embajada de España ante la Santa Sede desde el siglo XVII. La famosa escalinata de 135 peldaños fue construida a principios del siglo XVIII, para salvar el desnivel que había entre la sede de la embajada española y la Iglesia de la Trinità dei Monti. La obra fue financiada con capital francés, ya que en aquel momento España estaba gobernada por los borbones y la iglesia siempre había estado en el barrio francés.

Iglesia de la Trinità dei Monti en la Plaza de España de Roma
Iglesia de la Trinità dei Monti en la Plaza de España de Roma

Subiendo la escalinata nos encontramos con el obelisco, mide poco más de 30 metros de altura si contamos la base, es una copia aureliana del obelisco de Ramsés II que hay en la Plaza del Popolo.

Tras el obelisco se alza la Iglesia de la Trinitá dei Monti, en pie desde principios del siglo XVI, aunque no contiene obras de especial importancia. Si queremos recorrer su interior, veremos capillas adornadas con frescos del renacimiento, quizás el más famoso sea la «Deposición» de Daniele da Volterra. Como curiosidad, los relojes de la iglesia marcan, uno la hora de Roma y el otro la de París, uno es un reloj de torre tradicional y el otro un reloj de sol.

[column]

Columna de la Inmaculada Concepción en la Plaza de España
Columna de la Inmaculada Concepción

[/column][column]

Iglesia de la Trinità dei Monti
Iglesia de la Trinità dei Monti

[/column]

A los pies de la escalinata, se encuentra presidiendo la plaza la Fontana della Barcaccia, obra realizada por Pietro Bernini en 1627. Está inspirada en un barco que llegó hasta la plaza, durante un gran desbordamiento del río Tíber en 1598.

Fontana della Barcaccia en la Plaza de España en Roma
Fontana della Barcaccia en la Plaza de España en Roma

En la parte baja también está la Embajada de España ante la Santa Sede. Justo delante está la Columna de la Inmaculada Concepción, instalada en 1856, cobra especial importancia durante las celebraciones del 8 de diciembre. Frente a ella se encuentra el Palacio de Propaganda Fide, con su fachada diseñada por Bernini. Al lado contrario comienza la Via Babuino que llega hasta la Plaza del Popolo, justo delante de la Fontana de la Barcaccia sale la Via Condotti, famosa por sus tiendas de lujo.

Para llegar a la Plaza de España la forma más directa es con la línea A de metro, la estación Spagna tiene salida a la misma plaza.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!