Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

Desde las cercanías del Castillo de Sant’Angelo, siguiendo la Via della Conciliazione, se llega directamente a la Plaza de San Pedro, puerta de entrada al gran complejo católico que es la Ciudad del Vaticano. Fue ideada íntegramente por Bernini a mediados del siglo XVII, por orden del papa Alejandro VII.

Plaza de San Pedro vista desde la cúpula de la Basílica de San Pedro
Plaza de San Pedro vista desde la cúpula de la Basílica de San Pedro

Su tamaño y su diseño son espectaculares, mide 320 metros de largo por 240 de ancho. En el centro se ensancha mediante dos zonas con forma semicircular, están decoradas con 284 columnas dóricas de 16 metros de altura, rematadas con 140 estatuas de santos.

Columnata de la Plaza de San Pedro en el Vaticano
Columnata de la Plaza de San Pedro en el Vaticano

El centro de la plaza está coronado por un enorme obelisco de 41 metros de altura, contando la base y la cruz. Originalmente perteneció al Foro Julio en Alejandría, fue trasladado a Roma en el año 37 para colocarse en el centro del Circo Romano, a su posición actual llegó en 1586, en memoria del martirio de San Pedro en el Circo de Nerón. Es el único obelisco de Roma que siempre ha estado en pie. Está flanqueado por dos fuentes, la más antigua diseñada por Maderno, en 1614 y al otro lado una diseñada por Bernini, en 1675.

Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano, qué ver y hacer en Roma
Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano

La Plaza de San Pedro es el punto de encuentro de todos los católicos que peregrinan al Vaticano, desde aquí se pueden ver y oír algunas de las misas más importantes que ofrece el papa. También desde aquí se espera cada cambio de papa, miles de cristianos se agolpan esperando ver salir fumata blanca de la chimenea que hay sobre la Capilla Sixtina.

Para llegar hasta la Plaza de San Pedro la parada más cercana del transporte público es Risorgimento/S. Pietro, por donde pasa la línea 19 del tranvía, un poco más alejada, subiendo por la Via Ottaviano, está la parada Ottaviano, de la línea A de metro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!