Plaza del Quirinale

Plaza del Quirinale

Está situada en la más alta de las siete colinas que rodean la ciudad, por lo que visitando la Plaza del Quirinale también podremos disfrutar de unas magníficas vistas panorámica de Roma.

En el centro de la plaza se encuentra el obelisco Quirinal, de casi 30 metros altura contando la base, su ubicación original en la Antigua Roma era junto al Mausoleo de Augusto. En la base se encuentran las estatuas de Castor y Polux domando a unos caballos, obtenidas de las Termas de Constantino.

La construcción principal de la plaza es el Palacio de Quirinale, un enorme edificio que durante siglos acogió a papas y reyes, hoy en día es la residencia oficial del Presidente de la República Italiana.

Plaza del Quirinale en Roma. Foto de Justin Ennis
Plaza del Quirinale en Roma. Foto de Justin Ennis.

Se construyó a finales del siglo XVI por orden del papa Gregorio XIII, para usarlo como residencia de verano. Durante siglos se llevaron a cabo trabajos de ampliación y reformas, convirtiéndole en el enorme palacio que se puede ver hoy en día, con alrededor de 1.200 habitaciones. Tras la unificación de Italia en 1870, pasó a ser la residencia de los reyes de la Casa de Saboya, cuando se proclamó la República en 1946, se convirtió en la residencia oficial del Jefe de Estado.

Es muy curiosa la ceremonia de cambio de guardia que se hace todos los días a las 15:15 horas, excepto los domingos y festivos que es a las 16:00 horas, durante el período estival no se lleva a cabo la ceremonia.

Se puede acceder al interior del Palacio del Quirinale todos los domingos, de 08:30 a 12:00 horas. La entrada cuesta 5€, es gratuito para menores de 18 y mayores de 65 años.

La parada más cercana es Barberini/Fontana di Trevi, de la línea A de metro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!