Noria London Eye

Noria London Eye

Ubicada frente al Palacio de Westminster, en la orilla opuesta del río Támesis, la noria London Eye, también conocida como Millennium Wheel, tiene una altura de 135 metros, lo que la llevó a ostentar el título de mayor noria mirador del mundo durante años, actualmente ocupa el tercer puesto.

Esta impresionante obra de la ingeniería moderna se sumó al skyline de Londres en el año 2000. Está formada por 32 cabinas de 10 toneladas de peso hechas totalmente de cristal, con capacidad para 25 personas cada una.

Noria de Londres integrada en el skyline de la ciudad
Noria de Londres integrada en el skyline de la ciudad

El lento recorrido dura unos 30 minutos, para permitir a los visitantes disfrutar de las vistas desde todo los ángulos con tranquilidad. Nunca se detiene, por lo que hay que subir y bajar estando en marcha, la velocidad de giro es de 26 centímetros por segundo. Desde luego es una de las mejores maneras de obtener una vista panorámica de Londres desde las alturas, recomendado sobre todo al atardecer.

La Noria de Londres está abierta todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y durante el período de mantenimiento anual que suele ser en enero. El horario varía según la época del año, de septiembre a marzo abre de 10:00 a 20:30 horas, de abril a junio de 10:00 a 21:00 horas y en julio y agosto abre hasta las 21:30 horas.

[column]

Noria London Eye día
Noria London Eye día

[/column][column]

Noria London Eye noche
Noria London Eye noche

[/column]

Hay varios tipos de entrada, la más barata es la estándar, cuesta £21,50 para los adultos, £15,50 para los menores entre 4 y 15 años y £18,50 para los mayores de 60, es gratis para menores de 4 años. Hay otra modalidades disponibles, como la entrada flexible, la preferente, con champán o nocturna, en la web oficial de London Eye se pueden consultar todos los tipos y además beneficiarse de un 10% de descuento por la compra online.

Para llegar a la noria London Eye en metro, se puede optar por bajarse en la estación de Waterloo, donde paran las líneas Bakerloo, Jubilee, Northern y Waterloo & City o bajarse en la estación Westminster, por donde pasan las líneas Circle, Center y Jubilee. Otra alternativa es llegar en autobús, cerca pasan las líneas 77, 211, 381 y RV1 y la última opción es llegar en barco, el embarcadero London Eye Millennium Pier está a los mismo pies de la noria.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!