Iglesia del Temple de Londres

Iglesia del Temple de Londres

Muy cerca del Támesis se encuentra esta iglesia del siglo XII, construida para ser la sede de la Orden del Temple en Londres. Hoy en día es una de las más conocidas de la ciudad, después de haber aparecido en el libro de Dan Brown «El Código Da Vinci» y su posterior adaptación al cine.

En 1160 los caballeros templarios compraron estos terrenos para establecer allí su sede, construyeron además de la iglesia, una residencia e instalaciones para el entrenamiento militar. La iglesia está separada en dos zonas, una redonda recordando el diseño de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el lugar más sagrado para los templarios y una zona rectangular que fue añadida medio siglo después.

Durante casi dos siglos los templarios fueron adquiriendo un gran poder en Europa, algunos de los más grandes caballeros de esa época fueron enterrados en la propia iglesia. Hoy en día se pueden ver sus santas sepulturas, cubiertas con estatuas que los representan sosteniendo su uniforme de guerra, su escudo y su espada.

Iglesia del Temple de Londres
Iglesia del Temple de Londres. Foto de simon brighton.

Ese gran poder que adquirieron fue precisamente el principal motivo de su caída en 1307, en ese momento Eduardo II tomó posesión de la iglesia que más tarde le cedió a los caballeros hospitalarios, estos la alquilaron a dos colegios de abogados conocidos como Inner and Middle Temple, fundados originalmente por los templarios. En 1608 se le concedió a esos dos colegios el uso perpetuo del templo por decreto real, actualmente son los encargados del mantenimiento del santuario.

La Iglesia del Temple de Londres tiene una enorme fama por la excelencia de su acústica, en el interior se celebran a lo largo del año conciertos de órgano y de coros.

Para poder visitar el interior hay que consultar en su página web el horario de apertura de cada mes, ya que varía todos los días en función de los eventos que se realicen en ella.

La entrada para los adultos cuesta £5 y la reducida £3, entran gratis los menores de 18.

Se accede desde la estación Temple, por donde pasan las líneas de metro Circle y District o con cualquiera de los autobuses 4, 11, 15, 23, 26, 76, 172, 341, N11, N15, N21, N26 y N47.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!