Royal Opera House

Royal Opera House

Ubicado en el encantador barrio Covent Garden, el teatro Royal Opera House es la sede de la Compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra.

El primer teatro que se alzó en éste sitio se inauguró en 1732, estaba dedicado principalmente a la representación de obras teatrales. Las primeras obras musicales que se escucharon fueron las óperas de Handel. En 1808 un gran incendio lo arrasó todo, la reconstrucción se llevó a cabo rápidamente, la reapertura se celebró el 18 de septiembre de 1809 con una función de Macbeth. Este segundo teatro resistió hasta 1856, cuando fue destruido también por un incendio.

Royal Opera House en el barrio Covent Garden
Barrio Covent Garden en Londres

El teatro que se puede ver hoy en día se inauguró 1858, el nombre actual de Royal Opera House se le puso en 1892. La compañía de ballet se instaló en él al acabar la Segunda Guerra Mundial, la de ópera en 1947, con una representación de Carmen.

Además de la visita al teatro, podemos aprovechar para disfrutar dando un agradable paseo por el barrio Covent Garden y entrar al animado mercado con el mismo nombre.

Hay varias áreas del Royal Ópera House abiertas para la visita del público, tienen horario de 10:00 a 15:30 horas. La entrada a estas zonas es gratuita.

Se accede desde la estación Covent Garden, por donde pasa la línea Picadilly o se puede llegar con cualquiera de estas líneas de autobuses 9, 13, 15, 23, 139, 153 y RV1.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!