Battery Park

Ubicado en la esquina sur de la isla de Manhattan, Battery Park es la zona verde más importante de Downtown Manhattan. El nombre se lo debe a las baterías que los ingleses y holandeses instalaron en la zona en el siglo XVII, para defender la isla de los ataques provenientes del río Hudson.

Battery Park visto desde el río Hudson
Battery Park visto desde el río Hudson

Battery Park ocupa una superficie de 10 hectáreas, una estrecha franja de naturaleza entre el río Hudson y los grandes rascacielos de Manhattan, precisamente ese es su gran atractivo. Aquí están ubicados los muelles desde donde parten los ferries a la Isla de la Libertad y la Isla Ellis, por lo que también se tiene una vista a lo lejos de la Estatua de la Libertad.

Una de las mayores atracciones del parque es el Castillo Clinton, un fuerte de piedra con forma circular que ha tenido infinidad de usos a lo largo de la historia. Comenzó siendo un fuerte construido a principios del siglo XIX, para colocar las baterías encargadas de defender la ciudad de los ataques procedentes del río Hudson. En 1823 el sitio fue cedido al ayuntamiento de la ciudad, en ese período se utilizó como restaurante-teatro y casa de ópera hasta 1854.

Un año más tarde, con la llegada masiva de inmigrantes, se utilizó como la primera estación de inmigrantes de Estados Unidos. Por sus puertas pasaron hasta 8 millones de extranjeros, antes de cambiarse la aduana a la cercana Isla Ellis en 1890. Después de eso fue el acuario de la ciudad hasta 1941. Hoy en día funciona como Monumento Nacional, acogiendo cada día a millones de visitantes del Puerto de Nueva York.

Atardecer en Battery Park con los rascacielos de Manhattan al fondo
Atardecer en Battery Park con los rascacielos de Manhattan al fondo

Se puede llegar desde la estación de metro Bowling Green, donde paran las líneas 4 y 5 o desde la estación Whitehall Street, por donde pasan las líneas N y R. También con los autobuses M1, M6 y M15.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!