Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL)

Ubicada en plena Quinta Avenida, casi en el centro de Manhattan, la Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda biblioteca más grande de los Estados Unidos y la cuarta más grande del mundo.

Tiene sus inicios en 1848, cuando John Jacob Astor donó parte de su fortuna para la creación de una biblioteca pública, originalmente se llamó Biblioteca Astor. Varias fueron las donaciones de personajes ilustres de la época que permitieron el rápido crecimiento de la colección, además al juntarse la Biblioteca Astor con la Biblioteca Lenox se hizo necesaria la construcción de un nuevo edificio que diera cobijo al gran volumen de obras.

El edificio actual de estilo neoclásico fue inaugurado en 1911, en la entrada principal destaca la escalinata de mármol, flanqueada por dos esculturas de leones y dos fuentes. El interior del edificio está compuesto por tres plantas que alojan 20 salas de lectura, la principal es Rose Main Reading Room.

Entre sus posesiones más preciadas se encuentran: un ejemplar de la Biblia original de Gutenberg, un primer borrador de la Declaración de Independencia firmado por Thomas Jefferson, una carta de Colón donde anuncia el descubrimiento de América en 1492 o la primera edición de los manuscritos de Shakespeare.

Biblioteca Pública de Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

Es posible visitar el interior de la Biblioteca Pública de Nueva York gratuitamente, pero no está permitido sacar libros de ella. Aunque tiene varias sedes repartidas por la ciudad, el horario de la sede principal en la Quinta Avenida es el siguiente: los domingos de 13:00 a 17:00 horas, los lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00 a 18:00 horas y los martes y miércoles de 10:00 a 20:00 horas.

Se llega en metro desde la estación Grand Central – 42 St por donde pasan las líneas 4, 5, 6, 7 y S, desde la estación 5 Av línea 7 o desde la estación 42 St líneas B, D, F y V.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!