Bolsa de Nueva York

Bolsa de Nueva York (NYSE)

Ubicado en el número 11 de Wall Street, la Bolsa de Nueva York es el centro de los negocios mundiales, el mercado de valores que más dinero mueve y el que más empresas tiene adscritas. Anteriormente al atentado del 11 de Septiembre, el edificio de la Bolsa de Nueva York se podía visitar por dentro y ver cómo era un ajetreado día de trabajo, pero en la actualidad sólo es posible verlo desde fuera.

Bolsa de Nueva York en Wall Street
Bolsa de Nueva York en Wall Street

Su historia comienza en el año 1792, cuando un grupo de comerciantes se reunió bajo un árbol de Wall Street para establecer las reglas que regirían el comercio con acciones, conocidas como Buttonwood Agreement. Durante años ese comercio se hacía en la propia acera del barrio, hasta que en 1817 un grupo de agentes de bolsa creó el New York Stock and Exchange Board, para controlar el flujo de acciones.

El capítulo más negro de su historia se escribió el 24 de octubre de 1929, también conocido como el Jueves Negro, ese día se produjo una de las mayores caídas de bolsa que llevó al país a sumirse en la Gran Depresión.

El edificio actual se inauguró en 1903, en el exterior destaca la fachada neoclásica formada por 6 columnas corintias que sujetan el frontón decorado con bellas esculturas. En el interior asombran sus medidas, tiene un parquet de 35 X 50 metros, durante mucho tiempo el más grande del mundo. Sus paredes de mármol llegan hasta los 25 metros de altura, tiene una ventana principal de cristal de 30 X 16 metros que ocupa todo el frente del edificio.

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street

En el exterior llama la atención el Toro de Wall Street (Charging Bull), todo un símbolo del distrito financiero más importante del mundo. Se trata de una escultura de bronce de más de 3 toneladas de peso, es una obra del artista italoamericano Arturo di Modica. Concretamente se puede junto al parque Bowling Green.

A la Bolsa de Nueva York se llega desde Broad Station, por donde pasan las líneas J y Z de metro, aunque está un poquito más alejada también es válida la estación Wall Street, por donde pasan las líneas 2, 3, 4 y 5 de metro. En autobús hay que utilizar las líneas M1 o M6.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!