Capilla de St. Paul

Capilla de St. Paul

Ubicado en plena calle Broadway, en Lower Manhattan, la Capilla de St.Paul es un pequeño templo considerado el edificio más antiguo de Nueva York, por ese motivo desde 1960 recibió la distinción como Monumento Histórico Nacional.

Capilla de St. Paul en Nueva York
Capilla de St. Paul en Nueva York

Fue construida en 1766 siguiendo un estilo gótico georgiano, copiando el diseño del templo londinense St. Martin in the Fields. Sólo 10 años después fue de los pocos edificios que sobrevivió a un terrible fuego que asoló Manhattan, en aquel momento fue usado para dar cobijo a los heridos del terrible incendio.

Tras los atentados del 11 de septiembre la Capilla de St. Paul volvió a cobrar gran protagonismo, al estar ubicada muy cerca del World Trade Center, fue el lugar de cobijo de los miles de bomberos y voluntarios que trabajaron durante meses en la zona devastada. Hasta aquí se acercaban también los familiares de las víctimas en busca de información y consuelo.

Hoy en día además de un lugar de culto, se ha convertido en lugar de peregrinación para miles de personas, como símbolo de resistencia patriótica y esperanza. En su interior se puede ver un traje de bombero, cartas y vídeos que recuerdan ese fatídico día de los atentados. Además aquí se encuentra la Campana de la Esperanza (Hope Bell), fue regalada en el 2002 por el pueblo londinense, sólo suena en el aniversario de la tragedia.

Cartel explicativo en la Capilla de St. Paul
Cartel explicativo en la Capilla de St. Paul

El horario de la Capilla de St.Paul es el siguiente, de lunes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 07:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Hay varias estaciones cercanas de metro, en Fulton St paran las líneas 2, 3, 4, 5, A y C en World Trade Center para la línea E y en Park Pl paran las líneas 2 y 3 y en Fulton St, en autobús podemos tomar las líneas M1 y M6.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!