Federal Hall

Ubicado en la calle 26 de Wall Street, Federal Hall es uno de los edificios históricos más importantes de Nueva York. Aunque no es la estructura original, éste fue el primer capitolio de los Estados Unidos y el lugar de investidura del primer presidente George Washington, en 1789.

Fue construido inicialmente en el año 1700 para albergar el ayuntamiento de la ciudad, pero al celebrarse aquí el primer Congreso de los Estados Unidos, se convirtió durante un año en el primer capitolio del país, hasta que la capital fue trasladada a Filadelfia. De ese congreso inicial también salió elegido el primer presidente de la nación, George Washington, unos meses más tarde también se aprobó aquí la Carta de Derechos y la Ley de la Judicatura.

La construcción original fue demolida en 1812, el edificio actual sigue el modelo del Partenón griego. Fue construido a principios del siglo XIX para albergar la Casa de Aduanas, más tarde sirvió como sede del Tesoro. Actualmente ha sido declarado Monumento Nacional, de su conservación se encarga el Servicio de Parques Nacionales.

Aquí se encuentra el Federal Hall National Memorial, un lugar para el recuerdo de los acontecimientos que marcaron el inicio de la independencia del país. Entre otros objetos importantes, se puede ver la biblia en la que juró el cargo el presidente George Washington. Además en la escalinata de entrada, hay una estatua de bronce del primer presidente inaugurada en 1883.

Federal Hall en Nueva York
Federal Hall en Nueva York

El horario del Federal Hall National Memorial es el siguiente, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, excepto en agosto que abre todos los días de la semana en el mismo horario. La entrada es gratuita.

Para conocer la historia, la arquitectura y los secretos que esconde el Federal Hall, se puede solicitar una audioguía o apuntarse a las visitas guiadas que organizan los guardaparques a las 10:00, 11:00, 13:00, 14:00 y 15:00 horas. En ambos casos es un servicio gratuito.

Se puede llegar desde Wall Street Station con las líneas 2 y 3 de metro o desde Broad Station por donde pasan las líneas J y Z, también se puede llegar con los autobuses M1 y M6.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!