Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

Ubicada en la intersección de Park Avenue y la calle 42, con sus 44 andenes y 67 vías Grand Central Terminal es la estación de trenes con más andenes del mundo, la encargada de dirigir el tráfico ferroviario hacia la zona norte del Estado de Nueva York.

Hall Principal de Grand Central Terminal
Hall Principal de Grand Central Terminal

Donde hoy se ubica Grand Central Terminal se levantó hasta 1871 Grand Central Station, por eso actualmente es conocida por ambos nombres indistintamente. En 1902 la antigua estación tuvo que ser demolida por problemas estructurales, un año más tarde comenzó la construcción de una nueva estación que de paso permitiera el soterramiento de las vías del tren. Tras 10 años de obras, Grand Central Terminal fue inaugurada oficialmente en 1913.

El centro neurálgico de la estación es el Main Concourse, uno de los halls más grandes del mundo, con sus 84 metros de largo, 37 de ancho y casi 40 de altura. El elemento decorativo más emblemático es el reloj dorado de cuatro caras que se encuentra sobre el punto de información central.

En el interior, además de la estación de trenes, hay comercios y restaurantes, el más antiguo de ellos es Oyster Bar, una restaurante de mariscos que lleva allí desde que se inauguró la estación. También una sede del New York Transit Museum, dedicado a mostrar los transportes que han facilitado durante siglos la movilidad de los neoyorquinos en esta caótica ciudad

Grand Central Terminal en Nueva York
Grand Central Terminal en Nueva York

En el exterior destaca la fachada que da a la calle 42, con su impresionante reloj de 4 metros de diámetro que además contiene el mayor cristal de Tiffany del mundo. Está rodeado por las esculturas de Minerva, Hércules y Mercurio, considerado en 1914 como el grupo escultórico más grande del mundo.

Si quieres conocer en profundidad la historia, la arquitectura, los secretos y las curiosidades de Grand Central Terminal, puedes comprar una audioguía por $9 para los adultos y $7 para los mayores y los niños, viene incluido un mapa de toda la estación. También está la opción de unirte al tour guiado que parte cada día a las 12:30 horas desde Main Concourse, cuesta $20 para los adultos y $15 para los mayores y los niños

A Grand Central Terminal llegan las líneas de metro 4, 5, 6, 7 y S y en el exterior tienen parada los autobuses M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!