High Line Park

High Line Park

Ubicado en el barrio de Chelsea, en Midtown Manhattan, el parque público High Line Park se construyó para reutilizar las antiguas vías de tren que sobrevolaban la ciudad.

La plataforma por la que pasaban los trenes que abastecían a las fábricas de la zona, dejó de usarse en 1980. Durante más de 20 años cayó en la más absoluta decadencia, hasta que en 1999 varios fueron los activistas que abogaron por convertirlo en un espacio abierto al público. La idea era hacer una zona verde elevada, similar a una que se había hecho anteriormente en París.

Las obras comenzaron oficialmente en el 2006, después de haber retirado cientos de kilómetros de red ferroviaria. La primera sección abrió sus puertas el 8 de junio de 2009, la segunda lo hizo un par de años más tarde, la tercera sección se inauguró el 21 de septiembre del 2014.

High Line Park en Nueva York
High Line Park en Nueva York. Foto de David Berkowitz.

Las plantas que se han usado para repoblar el espacio, están inspiradas en la flora salvaje que creció allí durante el período de desuso. En algunos tramos se ha puesto suelo de madera, en otros grava y en algunas zonas se han dejado trozos de la red ferroviaria que lo cubría para recordar su pasado.

Además del agradable paseo, High Line Park ofrece una perspectiva diferente del río Hudson y de la ciudad vista desde las alturas. De de vez en cuando también se hacen actuaciones y eventos culturales promovidas por voluntarios, siempre con carácter gratuito.

El horario de High Line Park es el siguiente, de diciembre a marzo de 07:00  a 19:00 horas, en abril, mayo, octubre y noviembre de 07:00 a 22:00 horas y de junio a septiembre de 07:00 a 23:00 horas. La entrada es gratuita.

El acceso principal se encuentra en la calle Gansevoort, hasta allí se puede llegar desde la estación de metro 8 Av, línea L o desde la estación 14 St, líneas A, C y E. También se puede llegar con los autobuses M11, M13, M23 y M34.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!