Isla de los Gobernadores

Isla de los Gobernadores

Ubicada a tan sólo un kilómetro al sur de Manhattan, la Isla de los Gobernadores es un pequeño islote con fortificaciones históricas que bien merecen una visita.

La Isla de los Gobernadores ya estaba ocupada por las tribus indígenas que habitaban la zona antes de la llegada de los colonizadores europeos. Cuando los holandeses llegaron hasta las costas americanas, éste fue el primer lugar donde se instalaron antes de remontar el río en busca de mejores tierras.

Durante la Guerra de Independencia la isla fue fortificada, se le añadieron baterías de artillería que jugaron un papel fundamental en el desenlace de la guerra en favor de los americanos. Aún después de haber ganado la guerra, se construyeron nuevas fortificaciones que ayudaron a evitar los ataques lanzados desde el río. De éste período datan Fort Jay y Castle Williams.

Vistas de Manhattan desde la Isla de los Gobernadores
Vistas de Manhattan desde la Isla de los Gobernadores. Foto de Nestor Rivera Jr.

Durante la Guerra de Secesión los fuertes fueron usados como prisiones, una especie de Alcatraz de Nueva York. Desde 1878 hasta 1998, la isla fue un importante centro administrativo del ejército, un lugar misterioso que casi nadie en Nueva York había pisado jamás.

En el año 2001 la Isla de los Gobernadores fue declarada Monumento Nacional, desde entonces es posible la visita del público durante los meses de verano. Las fechas de apertura se publican cada en año en la página web oficial Parques Nacionales, aproximadamente abarca desde el fin de semana del Memorial Day hasta el último fin de semana de septiembre.

Para llegar hasta la Isla de los Gobernadores hay que subir a un ferry en Battery Maritime Building, muy cerca de Battery Park. El acceso a la isla es gratuito, pero por el viaje en ferry hay que abonar $2.

La estación de metro más cercana es la de Whitehall St, por donde pasan las líneas N y R.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!