Isla Ellis

Ubicada a tan sólo una milla de la Isla de la Libertad, hasta las costas de la Isla Ellis llegaban los inmigrantes en busca del sueño americano.

La Isla Ellis es llamada así desde que en 1770 la adquiriera Samuel Ellis, en 1808 pasó a manos del Gobierno Federal para darle un uso militar. Pero fue en 1890 cuando se le dio la utilidad por la que es conocida hoy en día, allí se instaló la principal Aduana de Nueva York.

Empezó a funcionar en 1892 y cerró sus puertas en 1954, durante ese tiempo se calcula que pasaron más de 12 millones de inmigrantes por la aduana, de los cuales se estima que sólo un 2% fue deportado. La Estatua de la Libertad, y posteriormente la Isla Ellis, era lo que primero que todos esos millones de personas veían al llegar por primera vez a América.

Isla Ellis en Nueva York
Isla Ellis en Nueva York

En el embarcadero los inmigrantes eran meticulosamente inspeccionados, se revisaba que tuvieran todos los papeles en regla y no trajeran ningún enfermedad infecciosa. Para estas labores contaban con cuatro edificios, el principal era donde se hacían todos los controles, había un hospital para ingresar a los que llegaban enfermos, un edificio destinado sólo para personas que tuvieran enfermedades contagiosas y un gran edificio dormitorio.

Hoy en día se puede visitar el edificio principal, allí se ha instalado el Museo de la Inmigración, donde se recuerda la peligrosa travesía y los duros trámites que tenían que pasar los inmigrantes para conseguir salir de la situación desesperada de su país. En el exterior se puede ver el Hall of Honor, están inscritos los nombres de alrededor de 600.000 inmigrantes que pasaron por Ellis Island.

El horario de apertura de la Isla Ellis se rige por el horario de los ferries que llevan hasta allí, el primero parte de Battery Park a las 08:30 horas y el último a las 17:00 horas.

El precio de la entrada también depende del ferry, cuesta $18 para los adultos, $14 para los mayores de 62 años y $9 para los menores entre 4 y 12 años. Con la tarjeta New York Pass o el New York Citypass ya está incluido el acceso gratuito.

Para llegar hasta Battery Park hay que bajarse en la estación de metro Bowling Green, por donde pasan las líneas 4 y 5 o en Whitehall Street, líneas N y R. También con los autobuses M1, M6 y M15.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!