Qué ver y hacer en Little Italy

Separado de Chinatown por Canal Street, Little Italy es la zona de Manhattan donde se instalaron los inmigrantes venidos de Italia, conocidos como italoamericanos. Hoy en día el barrio cada vez ve más reducido su tamaño, por la fuerte ocupación de comercios y viviendas de los inmigrantes chinos del barrio contiguo.

Little Italy en Nueva York
Little Italy en Nueva York

Actualmente la zona que sigue siendo estrictamente Little Italy se concentra en la calle Mulberry, entre las calles Broome y Canal. Es un barrio lleno de locales regentados por italoamericanos, donde se puede degustar un trocito de Italia en pleno Manhattan.

Si después de varios días en Nueva York, echas de menos un buen café expreso, aquí es donde tienes que venir para quitarte el antojo y saborear un rico café italiano. Uno de los mejores lugares es Ferrara Bakery & Cafe, el primer espresso bar que abrió en América en 1892, además tienen una pastelería estupenda.

Para conocer más acerca de las cultura y las tradiciones de los italianos afincados en América, nada mejor que visitar el Museo Italiano Americano en la calle Mulberry, en pleno corazón de Little Italy. Ubicado en un antiguo banco, abierto en 1885 para apoyar y financiar a las familias de inmigrantes recién llegadas a América, hoy pretende mostrar los logros y contribuciones de los italianos a la cultura de la ciudad.

Little Italy en Manhattan
Little Italy en Manhattan

La fiesta más tradicional de Little Italy se vive a mediados de septiembre, a lo largo de 11 días se suceden las celebraciones en honor de San Genaro. La principal atracción es la procesión del último domingo, cuando se saca a las calles la imagen del santo. Otra de las fiestas más concurridas del barrio es el Columbus Day, a mediados de octubre los italoamericanos celebran la llegada de Colón a América.

Las paradas más cercanas a Little Italy son: Canal St, por donde pasan las líneas de metro J, N, Q, R y 6 o en la otra punta del barrio, las paradas Bowery, línea J y Grand St, líneas B y D de metro.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!