Madison Square Garden

Madison Square Garden

Ubicado en Pennsylvania Plaza, Madison Square Garden es el estadio deportivo más importante de Nueva York, aunque también se llevan a cabo multitudinarios espectáculos y conciertos.

El primer coliseo que abrió sus puertas con el nombre de Madison Square Garden lo hizo en 1879, a ese le sucedieron otros dos que fueron derruidos, finalmente el estadio actual fue inaugurado el 11 de febrero de 1968, convirtiéndose en la instalación deportiva en activo más antigua de Nueva York. Actualmente también es conocido como The Garden (El Jardín) o simplemente MSG.

En la actualidad es un pabellón con aforo para más de 20.000 personas, sede de los equipos locales profesionales, New York Knicks de baloncesto, New York Liberty de baloncesto femenino y New York Rangers de hockey sobre hielo. Además acoge importantes eventos de boxeo y lucha libre, donde se enfrentan los mejores competidores del momento, el Circo de los Hermanos Barnum, cuando están en la ciudad y conciertos de las mejores estrellas del pop y rock internacionales.

Madison Square Garden en Nueva York
Madison Square Garden en Nueva York

Si no queréis asistir a ningún evento, también es posible conocer todos los entresijos del Madison Square Garden con el All Access Tour, una visita guiada con pases todos los días entre las 10:30 y las 15:00 horas, aunque puede variar en función de los eventos celebrados en el estadio. La entrada para los adultos cuesta $26,95 y para los niños $17,95, en ambos casos habría que incluir las tasas. Comprando online se obtienen algunos descuentos.

Aunque Penn Station está ubicada justo debajo, hasta allí sólo llegan trenes. Para poder viajar en metro tenéis que ir a la estación 34 ST-Penn Station, por donde pasan las líneas 1, 2, 3, A, B y C o utilizar alguno de los autobuses M4, M10, M16, M34 y Q32.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!