One World Trade Center

One World Trade Center

Ubicado en el sitio que dejaron las Torres Gemelas, One World Trade Center es el rascacielos más alto de Nueva York desde el 30 de abril del 2012, cuando superó al mítico Empire State. Todo el edificio se ha hecho en recuerdo de las torres que ocuparon éste lugar hasta el macabro atentado del 11 de septiembre del 2001, y en honor del patriotismo de los americanos que se volcaron con los más necesitados en ese duro período.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=QVaADaa81Pw» width=»460″ height=»340″]

[/su_youtube_advanced]

El edificio One World Trade Center tiene un altura de 1776 pies (541 metros), coincidente con el año de independencia de los Estados Unidos. Además la azotea está a una altura de 417 metros, coincidiendo con la altura que tenían las Torres Gemelas. Sus impresionantes medidas le colocan como el edificio más alto de los Estados Unidos y la séptima estructura más alta del mundo.

Del diseño se encargaron los arquitectos Daniel Libeskind y David Childs, las obras se extendieron desde el 4 de julio del 2004 hasta el 3 de noviembre del 2014, cuando fue inaugurado oficialmente después de varios meses de retrasos.

Un ascensor nos lleva en tan sólo 60 segundos hasta el piso 102, durante ese breve corto de tiempo en el propio ascensor se muestra cómo ha ido cambiando el skyline de Nueva York a lo largo de los años. Al abrirse las puertas nos espera un espectacular mirador panorámico, incluyendo un tramo con suelo de cristal para ver literalmente Nueva York a nuestro pies.

[column]

One World Trade Center en construcción
One World Trade Center en construcción

[/column][column]

One World Trade Center dominando el skyline de Nueva York
One World Trade Center dominando el skyline de Nueva York

[/column]

El horario del observatorio One World Trade Center es el siguiente, desde el 8 de septiembre al 5 de mayo de 09:00 a 20:00 horas, durante el verano desde las 09:00 hasta las 24:00 horas.

La entrada general cuesta $32 para los adultos, $30 para los mayores de 65 años y $26 para los menores entre 6 y 12 años, en el momento de la compra asignan un día y una hora de visita. La entrada prioritaria son $54, además hay entradas flexibles, si tienes claro el día pero no la hora el pase cuesta $65, si no tienes claro ni el día ni la hora de visita son $85 si es entre semana y $90 los fines de semana.

[column]

One World Trade Center al atardecer
One World Trade Center al atardecer

[/column][column]

One World Trade Center en Manhattan
One World Trade Center en Manhattan

[/column]

Se puede llegar desde la estación Broadway-Fulton St, por donde pasan las líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5 de metro, la estación Park Place, por donde pasan las líneas 2 y 3 de metro o desde la estación World Trade Center, por donde pasa la línea E de metro. También se puede llegar con los autobuses M5, M20 y M22.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!