Puente de Manhattan

Puente de Manhattan

Situado muy cerca del famoso Puente de Brooklyn, el Puente de Manhattan también se alza sobre el río East para conectar los distritos de Manhattan y Brooklyn. Desde el 2009 ostenta el título de Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Civil.

Puente de Manhattan en Nueva York
Puente de Manhattan en Nueva York

De los tres puentes que cruzan la parte baja del río Este, el Puente de Manhattan fue el último en construirse, concretamente se abrió al tráfico el 31 de diciembre de 1909. Del diseño se encargó el arquitecto Leon S. Moisseiff, en su momento fue una idea muy novedosa por el refuerzo aportado a la estructura de los puentes colgantes a partir de entonces, incluso le valió un prestigioso premio al arquitecto.

El Puente de Manhattan tiene una longitud de 2.089 metros, la sección principal mide 448 metros y cada una de las laterales mide 220 metros de longitud. Está formado por dos niveles, en el superior, pensado originalmente para los tranvías, hay cuatro carriles para el tráfico rodado, en el inferior hay tres carriles, cuatro vías de metro, una acera para los peatones y un carril bici.

Puente de Manhattan visto desde Brooklyn
Puente de Manhattan visto desde Brooklyn

En el lado de Manhattan se puede ver una majestuosa columnata añadida en 1915, fue obra de la firma de arquitectos Carrère and Hastings. Se pensó como una forma de dar continuidad desde los edificios de la gran ciudad hasta el acceso al puente.

Aunque no llega a tener la fama de su vecino el Puente de Brooklyn, es una buena alternativa para obtener buenas fotografías de ese famoso puente y el skyline de Manhattan al fondo.

Al Puente de Manhattan se puede acceder desde ambos distritos a orillas del río Este. Desde Manhattan se llega desde la cercana estación de metro East Broadway, por donde pasa la línea F y desde Brooklyn se llega desde la estación York St, también de la línea F.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!