Radio City Music Hall

Radio City Music Hall

Ubicado en el complejo comercial Rockefeller Center, Radio City Music Hall es un mítico edificio de Nueva York que aloja el teatro más importante de los Estados Unidos. El edificio fue construido en la década de los 30, siguiendo el estilo Art Decó presente en el resto del complejo.

Radio City Music Hall se inauguró oficialmente el 27 de diciembre de 1932, aunque el primer espectáculo estrenado no caló entre el público. Hasta que a principios del año 1933, decidieron cambiar el show y proyectar películas acompañadas de un espectáculo escénico, éste formato sí que tuvo un gran éxito y se mantuvo en funcionamiento hasta 1979. En la actualidad se dedican a estrenar en exclusiva algunas de las películas más taquilleras y a programar espectáculos y conciertos.

Pero si hay algo que le ha dado fama al Radio City Music Hall casi desde sus inicios, eso es The Radio City Christmas Spectacular, un espectáculo musical navideño que se lleva haciendo todos los años desde 1933. Las estrellas del show son las «Rockettes», una compañía de baile de precisión. Otra atracción icónica del teatro es el órgano Mighty Wurlitzer, con sus más de 4.400 tubos, está considerado el órgano teatral más grande del mundo.

El Radio City Music Hall tiene capacidad para casi 6.000 espectadores, lo que le hizo merecedor del título de mayor teatro de cine del mundo, en el momento de su inauguración. Su estilo Art Decó también marcó un hito, rompiendo con el recargado estilo rococó habitual en los teatros de aquella época.

Es posible visitar el interior del teatro sin ir a ver una obra o concierto, con el Radio City Stage Door Tour, una visita guiada donde se recorren algunos de los lugares más icónicos del teatro, vetados normalmente para el público e incluso conocer a una de las famosas vedettes del grupo «Rockettes».

[column]

Radio City Music Hall en Nueva York
Radio City Music Hall en Nueva York

[/column][column]

Radio City Music Hall en Navidad
Radio City Music Hall en Navidad

[/column]

El horario del Radio City Stage Door Tour es el siguiente, todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada tiene un precio de $26,95 para los adultos y $18,95 para los mayores de 62 años y $17,95 para los menores de 12 años. Los que dispongan del New York Pass ya tienen el acceso incluido.

Se puede llegar con las líneas de metro B, D, F y M o con los autobuses M1, M2, M3, M4, M5, M6, M7, M27 y M50.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!