Qué ver y hacer en Tribeca

Tribeca es un barrio ubicado al sur del Soho, colindante con el río Hudson. Su nombre viene porque es un triángulo bajo la calle Canal, Triangle Below Canal Street.

Como en el caso del vecino Soho, Tribeca también comenzó siendo un barrio industrial. La diferencia es que la transformación en un barrio residencial comenzó cuando los precios de los alquileres que se pagaban en el Soho eran excesivos, así que los artistas residentes allí comenzaron a asentarse en el vecino barrio más asequible.

Finalmente en Tribeca acabó pasando la mismo que en el Soho, se convirtió en una zona chic donde las personas con mejores recursos querían residir. Muchos artistas famosos viven actualmente en el barrio, es el caso de Robert de Niro, Mariah Carey, David Letterman, Scarlett Johansson, Olivia Palermo o Justin Timberlake, son sólo algunos de los que se han dejado seducir por su ambiente.

Calles de Tribeca en Nueva York
Calles de Tribeca en Nueva York

El impulso definitivo al barrio se lo dio Robert de Niro en el 2002, con la creación del Tribeca Film Festival, un festival de cine que reúne todos los años a las caras más conocidas del mundo del celuloide. Cada año se va ganando un puesto más importante en el circuito de festivales de cine mundiales. El famoso actor neoyorquino también ha abierto un bar restaurante en el barrio, se trata del Tribeca Grill.

Hasta Tribeca se llega desde la estación De Chamber Street, donde paran las líneas de metro 1, 2, 3, A y C o desde la estación Franklin St, por donde pasa la línea 1.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!