Iglesia de Santa María de la Concepción

Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos

Está situada en la Via Veneto, muy cerca de la Plaza de España, su nombre original en italiano es Santa Maria della Concezione dei Cappuccini. Es famosa por su escalofriante cripta, una de las más curiosas de Roma.

La construcción del edificio se llevó a cabo entre los años 1626 y 1631, por orden del cardenal capuchino Antonio Barberini, hermano del papa Urbano VIII. Es la primera iglesia de Roma dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En su interior destacan los frescos y retablos que decoran las capillas laterales, así como la tumba de Alexander Sobieski, príncipe polaco fallecido en Roma después de haber ingresado en la Orden de los Hermanos Capuchinos. Pero su gran tesoro se encuentra bajo el suelo de la iglesia, se trata de una cripta que contiene los huesos de 4.000 frailes capuchinos, recopilados durante más de tres siglos.

El osario tiene cinco capillas, decoradas con los huesos y cráneos de los frailes dispuestos de forma «artística», incluso se pueden ver algunos de los capuchinos momificados con sus antiguas vestiduras. En la entrada se puede leer la inscripción «Nosotros éramos lo que tu eres ahora, y lo que nosotros somos ahora, tu serás».

El museo y la cripta de la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos se pueden visitar, de 09:00 a 19:00 horas.

La entrada general cuesta 6€ y la reducida 4€, válida para menores de 18 años y mayores de 65. No se acepta la tarjeta turística Roma Pass.

Se accede desde la estación Barberini-Fontana di Trevi, de la línea A de metro, con los autobuses 52, 53, 61, 62, 63, 80, 95, 116, 119 y 175 o caminando desde la Plaza de España.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!