Iglesia de Santa María de la Victoria

Iglesia de Santa María de la Victoria

Cerca de la Plaza de la República se ubica la Iglesia de Santa María de la Victoria, santuario que ha ganado gran fama desde que apareció en el libro «Angeles y Demonios» y en la película homónima.

Su construcción comenzó en el año 1605, como parte del primer convento que la orden de las Carmelitas Descalzas fundaron en la ciudad.

En sus inicios era sólo una capilla dedicada a San Pablo, tras la victoria en 1620 del emperador Fernando II en la Batalla de la Montaña Blanca, la iglesia se consagró a la Virgen María.

La obra maestra del interior se encuentra en la Capilla Cornaro, presidida por el conjunto escultórico el «Éxtasis de Santa Teresa» de Gian Lorenzo Bernini, una de las esculturas más conocidas del artista y una de las obras maestras del barroco.

Representa la Transverberación de Santa Teresa, religiosa nacida en Ávila que escribió en su obra autobiográfica «Libro de la Vida», como alcanzó una unión mística con Dios.

En la bóveda de la iglesia se pueden admirar espectaculares frescos del siglo XVII, hechos por Giovanni Domenico Cerrini.

En el exterior, junto a la iglesia, podemos ver la Fuente del Agua Feliz (Fontana dell’Acqua Felice) o Fuente de Moisés, construida a finales del siglo XVI para llevar el agua a los nuevos barrios de la colina Quirinale.

En el centro se encuentra representado Moisés, señalando las aguas milagrosamente surgidas de las rocas.

Es una estatua que desde el principio causó gran controversia entre los romanos, por su fealdad y su poco rigurosidad histórica.

Flanqueando a Moisés se encuentran sendas estatuas de Aaron y Geron.

A los pies de las esculturas hay cuatro leones, los originales fueron sacados del Panteón de Agripa, pero para evitar su degradación se colocaron copias en la fuente y los originales se trasladaron a los Museos Vaticanos.

El horario de la Iglesia de Santa María de la Victoria es el siguiente, de 07:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Se accede desde la estación Repubblica-Teatro dell’Opera, por donde pasa la línea A de metro o con los autobuses 60, 61, 62, 84, 492 y 910.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!