Iglesia de Santa María del Popolo

Iglesia de Santa María del Popolo

Ubicada en la Plaza del Popolo, uno de los acceso más importantes a la ciudad durante el Imperio Romano, la Iglesia de Santa María del Popolo preside la plaza desde el año 1250.

Según cuenta la historia comenzó siendo una simple capilla, levantada en el lugar donde había sido sepultado el cruel emperador Nerón. Durante años el santuario fue creciendo y reformándose, la reconstrucción que dio fama a la iglesia fue la llevada a cabo a principios del siglo XVI, cuando se le encargó a los más famosos artistas de la época decorar el interior del templo, entre ellos Caravaggio, Rafael o Bernini.

En la Capilla Cerasi se pueden ver dos obras de Caravaggio, la «Conversión de San Pablo» y la «Crucificción de San Pedro»; la Capilla Chigi, diseñada por Rafael y completada por Bernini; la Capilla de la Natividad, donde destaca la «Adoración del Niño con San Jerónimo» de Pinturicchio, una de las mejores muestras del quattrocento en Roma; la Capilla Costa, con pinturas de la escuela de Pinturicchio; por último la Capilla Cybo, obra del arquitecto Carlo Fontana con decoración de Maratti.

La Iglesia de Santa María del Popolo es otro de los lugares de Roma que se han hecho famosos por el libro de Dan Brown «Ángeles y Demonios», la Capilla Chigi esconde una de las pista que busca el profesor Robert Langdon.

Plaza del Popolo. Foto de Nicola
Plaza del Popolo. Foto de Nicola.

En el exterior nos encontramos con la animada Plaza del Popolo (Piazza del Popolo), lugar ocupado antiguamente por la Puerta Flaminia, acceso norte de la ciudad durante el Imperio Romano. Está presidida por un obelisco egipcio perteneciente a la época de Ramsés II, el segundo más antiguo de la ciudad, desde él parten tres de las calles más importantes de Roma, la Via del Corso, la Via del Babuino y la Via di Ripetta.

En la plaza también se pueden ver dos iglesias barrocas gemelas, Santa Maria dei Miracoli y Santa María in Montesanto, así como la Porta del Popolo, diseñada a mediados del siglo XVII por Bernini.

El horario de la Iglesia de Santa María del Popolo es el siguiente, de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

Se accede desde la estación Flaminio, por donde pasa la línea A de metro o con los autobuses 95, 117, 119, 490, 495 y 926.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!