30 St Mary Axe

Edificio 30 St Mary Axe

A pesar de no ser el rascacielos más alto de Londres, su imagen es una de las más emblemáticas de la ciudad. El edificio 30 St Mary Axe es llamado así por su ubicación en esa dirección, en pleno corazón de la city londinense, aunque por su forma es más conocido popularmente como «el pepinillo» o «the gherkin» en inglés.

Rascacielo 30 St Mary Axe o Pepinillo de Londres
Rascacielo 30 St Mary Axe o Pepinillo de Londres

Se trata de un rascacielos de 40 plantas que se alza hasta los 180 metros de altura, siendo el octavo edificio más alto de Londres y una de las siluetas más llamativas del skyline de la ciudad. Fue construido en los primeros años del siglo XXI, la inauguración oficial se celebró el 25 de mayo del 2004.

Del ingenioso diseño se encargó el arquitecto Norman Foster, aunque la edificación estuvo a cargo de una empresa sueca. Su forma, además de aportar modernidad, fue pensada para ayudar al ahorro energético.

Edificio 30 St Mary Axe (El Pepinillo) integrado en el skyline de Londres
Edificio 30 St Mary Axe (El Pepinillo) integrado en el skyline de Londres 

Como curiosidad, únicamente hay una pieza de cristal curvilínea en todo el edificio. Se alza en los terrenos que antes ocupaba el edificio de la compañía naviera Baltic Exchange, éste fue demolido tras resultar gravemente dañado por una bomba colocada por el IRA en 1992.

Prácticamente en su totalidad alberga oficinas, pero en el piso 40 guarda un gran atractivo, un espectacular mirador de 360 grados con unas vistas panorámicas de la ciudad. El observatorio se ubica justo en la cúpula que culmina el edificio, pudiéndose también observar el cielo desde allí. Un piso más abajo hay varios restaurantes panorámicos, una opción para disfrutar más relajadamente de la vistas, deleitándose además con una excelente gastronomía.

Edificio 30 St Mary Axe visto desde la Torre de Londres
Edificio 30 St Mary Axe visto desde la Torre de Londres

Lamentablemente al interior del edificio 30 St Mary Axe no es posible acceder, a no ser que se trabaje en alguna de las oficinas, el mirador y los restaurantes panorámicos sólo son accesibles para los trabajadores y sus invitados.

Al Pepinillo de Londres se puede llegar desde la estación de metro Aldgate, con cualquiera de las líneas Circle y Metropolitan.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!