Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Ubicado en Windsor, en el condado de Berkshire, a unos 40 kilómetros del centro de Londres, el Castillo de Windsor es el palacio ocupado más grande y antiguo del mundo.

Su historia comienza en el siglo XI, cuando es construido por orden del rey Guillermo I el Conquistador. El primero en convertirlo en residencia real fue Enrique I en el siglo XII, desde entonces fueron muchos los monarcas que lo han utilizado como residencia oficial. Eduardo III encargó en el siglo XIV una gran ampliación, convirtiéndose en el proyecto más caro de toda la Edad Media británica. Durante el período Tudor, los reyes Isabel I y Enrique VIII le dieron su toque particular al castillo, para poder darle un mayor uso como Corte Real.

Puerta Normanda del Castillo de Windsor
Puerta Normanda del Castillo de Windsor. Foto de David Stanley.

Tras la Guerra Civil Inglesa se tuvo que llevar a cabo una profunda remodelación, momento que aprovechó Carlos II para añadir extravagantes interiores de estilo barroco que todavía perduran en nuestros días. Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que alcanzaron el Palacio de Buckingham, los reyes se refugiaron durante un tiempo en el Castillo de Windsor.

El palacio está dividido en tres recintos. El Recinto Inferior entre otras estancias alberga la Capilla de San Jorge, sede de la Orden de los Caballeros de la Jarreta, la Capilla de la Virgen o la Torre Curfew, una de las estructuras más antiguas que se conservan en el Castillo de Windsor, está en pie desde el siglo XIII.

El Recinto Central es el corazón del castillo, en el centro se encuentra la Torre Redonda, fue construida sobre los restos de un antiguo edificio del siglo XII. En el interior alberga los Archivos Reales.

En el Recinto Superior es donde se encuentran los Apartamentos de Estado, cada una de las habitaciones está hecha con distintos estilos arquitectónicos. Lo que si tienen en común es su lujosa decoración, entre las pinturas que las decoran hay frescos de Rubens, Rembrandt o Van Dyck.

Una de las atracciones que más llaman la atención de castillo es la casa de muñecas de la reina María, un impresionante castillo en miniatura que incluye todos los detalles necesarios para su correcto funcionamiento, como agua y electricidad. Está considerada la casa de muñecas más famosa del mundo.

Castillo de Windsor
Castillo de Windsor. Foto de David Stanley.

El horario del Castillo de Windsor es el siguiente, de marzo a octubre de 09:45 a 17:15 horas y de noviembre a febrero de 09:45 a 16:15 horas. Hay varios días al año que permanece cerrado, también tienen horarios variados la Capilla de San Jorge y los Apartamentos de Estado, para más información consultar la web oficial del Castillo de Windsor.

El precio de la entrada varía en función de las estancias disponibles en cada momento. Si se permite el acceso a todas, la entrada general cuesta £19,20, para los mayores de 60 años y los estudiantes la reducida son £17,50, para los que tengan entre 5 y 17 años cuesta £11,30, los menores de 5 años entran gratis. En caso de que estén cerrados los Apartamentos de Estado, el precio pasa a ser de £10,40 la general, £9,40 la reducida y £6,70 para menores de edad. Los portadores del London Pass ya tienen la entrada incluida.

Al Castillo de Windsor se puede llegar con los trenes de National Rail, con salida desde las estaciones Waterloo o Paddington en Londres o con los autobuses de la compañía Green Line, con salida desde la estación Victoria.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!