Catedral de Southwark

Catedral de Southwark

Junto al London Bridge y a los pies del rascacielos The Shard, se encuentra la Catedral de Southwark, uno de los santuarios anglicanos más antiguos de Londres. Se sabe que ya existía desde el año 606 un templo en ésta zona, pero incluso antes de eso hay indicios de un lugar de culto romano, aunque las primeras referencias oficiales datan del año 1086.

El edificio que se puede ver hoy en día es de estilo gótico, fue construido entre los años 1220 y 1420, siendo la primera iglesia gótica que se erigió en Londres. No fue hasta 1905 que se le concedió el título de catedral, anteriormente era la Iglesia de San Salvador.

Catedral de Southwark en Londres
Catedral de Southwark. Foto de Alberto Aguilera.

Era una iglesia muy frecuentada por artistas, escritores y poetas durante siglos, algunos de los ilustres personajes que fueron enterrados aquí son, John Gower, Edmund, el hermano de William Shakespeare o John Fletcher. En el interior hay muchos elementos que recuerdan a William Shakespeare, en las vidrieras están representadas algunas de las historias que escribió, incluso bajo ellas hay una estatua donde se puede ver al dramaturgo sosteniendo una pluma.

En los alrededores de la catedral podemos visitar el animado e histórico mercado de Borough y el mítico Puente de Londres (London Bridge), el puente más antiguo de la ciudad. En el interior de uno de sus arcos se puede hacer un viaje a través de la historia del puente, en el otro hay una misteriosa atracción. Además junto a la Catedral de Southwark se alza el impresionante rascacielos Shard London Bridge, el más alto de la Unión Europea.

Interior de la Catedral de Southwark en Londres
Interior de la Catedral de Southwark. Foto de Adam Raoof.

El horario de la Catedral de Sothwark es el siguiente, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y los fines de semana y festivos de 08:30 a 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Se llega desde la estación London Bridge, por donde pasan las líneas Jubilee y Northern, en autobús vale cualquiera de las líneas 17, 21, 34, 40, 43, 45, 47, 48, 133, 141, 149, 381, 521 y RV1 o en barco por el río Támesis, el embarcadero más cercano es el de London Bridge City Pier.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!