Catedral de Westminster

Catedral de Westminster

En el barrio de Westminster, muy cerca de la estación Victoria, se encuentra la Catedral de Westminster, el principal templo católico de Inglaterra y Gales. En su interior alberga la sede del arzobispado primado de estas dos regiones.

El sitio donde hoy se asienta la catedral fue reclamado por los monjes benedictinos, aunque sólo lo utilizaban para ferias y mercados. Tras la Reforma Luterana, cuando se le quitaron las propiedades a los católicos, fue usado como jardín con un extenso laberinto como principal atractivo. En el siglo XVII la tierra fue vendida para usarse como centro penitenciario hasta 1884, año en que el terreno fue adquirido por la Iglesia Católica.

Fachada de la Catedral de Westminster
Fachada de la Catedral de Westminster. Foto de andrew wales.

La primera piedra de la nueva catedral católica fue colocada en 1895, la construcción del edificio se alargó durante 8 años, pero no fue hasta 1910 cuando pudo ser consagrada a la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

El exterior sigue un estilo neo-bizantino, con su característica conjunción de ladrillos rojos y blancos que la hacen fácilmente reconocible. En éste espacio exterior destaca su gran torre campanario de 87 metros de altura, incluyendo la cruz, es posible subir a la torre y disfrutar de las vistas panorámicas de Londres.

En el interior destaca su decoración con mosaicos y los pilares de mármoles de Carrara, el Altar Mayor está presidido por un crucifijo dorado de 10 metros de largo. A los lados de la nave central hay once capillas bellamente decoradas y las estaciones del Viacrucis, bajorrelieves que muestran el camino de Jesús con la cruz a cuestas. A día de hoy la decoración interior todavía está incompleta, se va realizando poco a poco con las donaciones particulares que recibe la Catedral de Westminster.

Interior de la Catedral de Westminster. Foto de Scott Wylie
Interior de la Catedral de Westminster. Foto de Scott Wylie.

El horario de la Catedral  de Westminster es el siguiente, desde las 07:00 hasta las 19:45 horas, aunque durante la celebración de las misas puede mantenerse cerrada para los turistas. Se puede acceder a la torre campanario de lunes a viernes de 09:30 a 17:00 horas y los fines de semana y festivos de 09:30 a 18:00 horas.

El entrada a la catedral es gratuita, si queremos subir a la torre hay que abonar £2.

A la Catedral de Westminster se llega desde la estación de metro Victoria, por allí pasan las líneas Circle, District y Victoria, en autobús las líneas con parada cercana son 11, 24, 148, 211, N2, N11, N44 y N136.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!