Hyde Park

Ubicado en el distrito de Westminster, Hyde Park es un famoso parque londinense de unas 140 hectáreas, el más grande del centro de la ciudad. Junto con Kensingtons Gardens, del que sólo le separa el lago Serpentine, sumarían alrededor de 250 hectáreas.

Zona de recreo en Hyde Park
Zona de recreo en Hyde Park

El terreno donde hoy se asienta Hyde Park en un principio pertenecía a la cercana Abadía de Westminster, por aquel entonces era usado como tierra de caza. El rey Enrique VIII decidió comprar las tierras en 1536, para hacerse su particular coto. Su carácter privado se mantuvo hasta que Jacobo I decidió abrirlo al público, aunque con algunas limitaciones, fue Carlos I quién definitivamente permitió el acceso libre en el siglo XVII.

Desde su creación ha sido escenario de conciertos, discursos y manifestaciones. Uno de los eventos más importantes celebrados en Hyde Park fue la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal, más tarde trasladado al sur de Londres por presiones de los ciudadanos, donde permaneció hasta que fue arrasado por un incendio en 1936.

Ardilla en Hyde Park
Ardilla en Hyde Park

Algunos de los puntos de interés en el interior del parque son:

Gran Entrada, acceso principal al recinto al aire libre. Mide más de 30 metros de longitud, fue construida a principios del siglo XIX.

Speaker’s Corner, es el lugar de reunión los domingos por las mañanas de los más variados oradores que ofrecen discursos a cualquiera que esté dispuesto a escucharles.

Lago Serpentine, es uno de los principales atractivos de Hyde Park. Se creó en 1730 después de represar las aguas del Westbourne, aunque actualmente las aguas se bombean desde el Támesis. Además de ser hogar de peces y aves acuáticas, es utilizado por los londinenses y visitantes para dar tranquilos paseos en barca.

Arco de Wellington o Arco de la Constitución, al sur de Hyde Park en Londres
Arco de Wellington o Arco de la Constitución, al sur de Hyde Park

Arco de Wellington o Arco de la Constitución, ubicado en la entrada sur de Hyde Park, es un arco del triunfo construido para conmemorar las victorias del ejército británico sobre las tropas de Napoleón.

Fuente Memorial de la Princesa Diana, una curiosa fuente construida en honor de la princesa Diana de Gales. El agua fluye a través de dos cauces, antes de juntarse en la zona baja de la colina donde se asienta el memorial. La fuente fue inagurada en el 2004 por la propia reina Isabel II, está hecha con mármol de Cornualles.

Memorial del Holocausto, un jardín de rocas situado justo detrás del lago Serpentine. Fue el primer monumento del Reino Unido erigido en honor de las víctimas del holocausto nazi.

Atardecer en el lago Serpentine de Hyde Park
Atardecer en el lago Serpentine de Hyde Park

Hyde Park permanece abierto todos los días, desde las 05:00 hasta las 24:00 horas.

Se accede desde las estaciones Hyde Park Corner y Knightsbridge, por donde pasa la línea Piccadilly o desde las estaciones Marble Arch y Lancaster Gate, por donde pasa la línea Central, además se puede llegar con cualquiera de los autobuses 10,14, 52, 74, 82, 137, 274, 390, 414 y 436.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!