Palacio de Hampton Court

Palacio de Hampton Court

Ubicado en la ciudad de Hampton, a unos 20 kilómetros del centro de Londres, el Palacio de Hampton Court con sus 500 años de historia, es el palacio Tudor más antiguo de Inglaterra.

La idea de la construcción del magistral edificio fue del cardenal Wolsey en 1515, pero Enrique VIII, al ver la grandiosidad de la construcción más propia de un rey, decidió tomar posesión del edificio en 1536. Para trasladar su residencia sólo llevó a cabo pequeñas modificaciones, como por ejemplo poner sus escudos de armas.

Gran Puerta del Palacio Hampton Court
Gran Puerta del Palacio Hampton Court. Foto de Paul Hudson.

La reina María II y su esposo Guillermo ordenaron una gran reforma para que el palacio dejara de tener estilo Tudor. El proyecto corrió a cargo del arquitecto de la corte, Christopher Wren, quien se encargó de convertirlo a un majestuoso edificio barroco, además de añadir dos alas simétricas con sus respectivos aposentos. La reina María no llegó a disfrutar de esta grandiosa obra, ya que había fallecido unos años antes de terminarse, poco tiempo después de su muerte el palacio dejó de usarse como residencia real.

Desde el exterior ya destacan sus maravillosos jardines, incluyen un enorme laberinto y un estanque. La fachada del edificio es fastuosa, fue diseñada con una mezcla de estilos Tudor y barroco. En el interior tampoco defrauda su decoración, formada por grandes tapices y cuadros, la pintura más famosa es obra de Andrea Mantegna, forma parte de la serie «Los Triunfos del César».

Como curiosidad, se dice que el espíritu de Catalina Howard, una de las esposas del rey Enrique VIII, todavía vaga por el edificio tras haber sido arrestada por orden de su marido y brutalmente asesinada en la Torre de Londres.

Fachada del Palacio de Hampton Court
Fachada del Palacio de Hampton Court. Foto de Paul Hudson.

El horario del Palacio Hampton Court es el siguiente, desde mediados de octubre hasta mediados de marzo de 10:00 a 16:30 horas, el resto del año de 10:00 a 18:00 horas.

La entrada incluye la visita al palacio, los jardines y el laberinto. Los adultos tienen que abonar £18,20, los niños £9,10, la reducida son £15,40, válida para mayores de 60 y estudiantes, los menores de 5 años entran gratis. Reservando a través de la web oficial del Palacio Hampton Court se pueden obtener descuentos en las entradas. Los portadores del London Pass tienen el acceso gratuito incluido.

Hasta el Palacio Hampton Court llegan los autobuses 111, 216, 411, 461, 513, 641 y R68, además está cerca el embarcadero Hampton Court Pier.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!