Palacio de Kensington

Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington ha sido residencia real desde el siglo XVII, hoy en día es el lugar de residencia oficial de los duques de Cambridge, los duques de Kent y los duques de Gloucester. Hasta su muerte también fue la residencia de Diana la princesa de Gales, la princesa Margarita y la princesa Alice.

Comenzó siendo una casa de campo que los monarcas y sus familias fueron reformando con el tiempo, para adecuarla a los diferentes inquilinos que ha tenido durante sus más de 300 años de historia. En el interior destaca la sala Luminous Lane, adornada con 4 kilómetros de fibra luminiscente y cerca de 12.000 cristales de Swarovski o los Apartamentos del Rey y de la Reina, donde se puede descubrir la forma de vida de la corte de los reyes Jorge I y II.

Albert Memorial en los Jardines Kensington
Albert Memorial en los Jardines Kensington

En el exterior destacan los maravillosos Jardines Kensington, hoy en día son públicos, pero aún conservan el aire distinguido con el que fueron decorados para disfrute de los monarcas y su familia. Están ubicados junto a Hyde Park, en conjunto forman el principal parque público de la ciudad, aunque ambos forman parte de los Parques Reales de Londres.

En el interior de Kensington Gardens se encuentra el Albert Memorial, monumento erigido en honor del príncipe Alberto, también la Orangery de la reina Ana, un tranquilo invernadero donde se puede degustar un tradicional té inglés. Además los jardines están adornados con numerosas estatuas, entre ellas una de bronce de Peter Pan.

Kensington Gardens en Londres, junto al Palacio de Kensington
Kensington Gardens en Londres

Las zonas visitables del Palacio  de Kensington abren sus puertas, de marzo a octubre de 10:00 a 18:00 horas y de noviembre a febrero de 10:00 a 17:00 horas. La Orangery tiene el mismo horario de apertura, lo que varía es la comida que ofrecen según el momento del día. Los Jardines Kensington abren desde las seis de la mañana hasta el atardecer.

La entrada varía en función de la época del año, en verano la general cuesta £17,50 y la reducida £14,10, válida para mayores de 60 años y estudiantes, en invierno el pase general cuesta £16,50 y el reducido £13,70. En todos los casos, reservando online se obtiene £1,10 de descuento. La entrada al Palacio de Kensington ya está incluida para los portadores del London Pass.

Se puede llegar desde la estación de metro High Street Kensington, donde paran las líneas Circle y District o desde la estación Notting Hill Gate, por donde pasan las líneas Circle, District y Central. Los autobuses que paran más cerca, son los de las líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!