Regent’s Park

Regent’s Park

Ubicado en pleno centro de Londres, entre los barrios de Westminster y Camden, Regent’s Park es uno de los Parques Reales más concurridos de la ciudad.

The Avenue Gardens en Regent's Park
The Avenue Gardens en Regent’s Park

Su historia comienza en la Edad Media, cuando eran unos simples terrenos de cultivo que pertenecían a la Abadía de Barking. En pleno apogeo de la Reforma Luterana, Enrique VIII expropio los terrenos de la iglesia y los adjuntó a las propiedades de la Corona Inglesa. Durante muchos siglos fue arrendado a los campesinos para que siguieran cultivando, pero el rey Jorge IV ordenó en 1811 una completa transformación del lugar.

Del diseño se hizo cargo el arquitecto John Nash, en principio pensaba hacer una gran palacio para el rey y casas palaciegas para los nobles a su alrededor, aunque finalmente sólo se construyeron unas casas blancas adosadas en los alrededores, hoy convertidas en uno de los símbolos de Regent’s Park. El nombre del parque se le puso en aquella misma época, en castellano significa Parque del Regente, viene del título que ostentaba Jorge IV por aquel entonces, Príncipe Regente. Finalmente abrió sus puertas al público en 1835.

Nido de aves en Regent's Park
Nido de aves en Regent’s Park

Entre los atractivos de Regent’s Park se encuentran:

London Zoo, inaugurado en 1828, es uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. En la actualidad cuenta con más de 750 especies distintas de animales. En su interior alberga también el primer acuario público del mundo.

Queen Mary’s Gardens, se añadieron al parque en 1930. Lleva el nombre de la Reina María, esposa del rey Jorge V. Con sus más de 12.000 rosales plantados de 85 especies diferentes, forma la principal colección de ésta planta de todo Londres.

The Avenue Gardens, un largo paseo salpicado de flores y fuentes. Está presidido por la Griffin Tazza o Lion Vase, un ornamentado tiesto de piedra sujeto por cuatro leones.

Primrose Hill, una ampliación del parque llevada a cabo a mediados del siglo XIX, Se trata de una cumbre de 63 metros de altura que ofrece una de las mejores vistas panorámicas del skyline de Londres. Aquí se puede ver también el Árbol de Shakespeare, plantado en 1864 para conmemorar el 300 aniversario del nacimiento del dramaturgo inglés.

Vistas de Londres desde Primrose Hill
Vistas de Londres desde Primrose Hill

Quiosco de Música, situado junto al tranquilo lago de Regent’s Park, es tristemente famoso por un atentado terrorista perpetrado por el IRA en 1982. En pleno concierto de la banda de los Royal Green Jackets explotó una bomba que acabó con la vida de siete soldados, motivo por el que también es conocido como Memorial Bandstand.

Los jardines públicos de Regent’s Park se pueden visitar desde las cinco de la mañana hasta el atardecer.

En los alrededores se encuentran varias estaciones de metro, por Regent’s Park pasa la línea Bakerloo, por Great Portland Street pasan las líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan, por Baker Street pasan las líneas Hammersmith & City, Circle, Jubilee, Metropolitan y Bakerloo, por St John’s Wood pasa la línea Jubilee y por Camden Town pasa la línea Northern. También se puede llegar con las líneas de autobuses 2, 13, 18, 27, 30, 74, 82, 113, 139, 189, 274 y 453.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!