Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

Ubicado junto a los Jardines Kensington, desde su inauguración en 1871, el Royal Albert Hall se ha convertido en uno de los teatros más distintivos del Reino Unido.

Fue al príncipe Alberto al que se le ocurrió la idea de construir varios edificios dedicados a la cultura y la educación de los londinenses, tras ver el gran éxito que obtuvo la Gran Exposición de 1851. La inauguración oficial se celebró el 29 de marzo de 1871, aunque el príncipe Alberto no pudo ver su gran obra terminada porque había fallecido 10 años antes. Hoy en día se le recuerda con un memorial orientado hacia el Royal Albert Hall, considerado una joya de la arquitectura victoriana.

Royal Albert Hall de Londres
Royal Albert Hall de Londres

Su construcción está inspirada en los antiguos anfiteatros griegos y romanos, está forrado con ladrillos rojos de Fareham. La parte superior está decorada con un gran friso que da la vuelta a toda la circunferencia, está compuesto por 16 temas donde se representan el triunfo de las artes y las ciencias.

Por su escenario han pasado reconocidos artistas de los más diversos estilos musicales, durante el verano se celebra el BBC Proms, el mayor festival de música clásica. A lo largo del año además se llevan a cabo infinidad de actos, eventos deportivos o musicales. Además de acceder para asistir algún evento, también es posible reservar varios tours guiados por el interior del edificio, para más información consultar la web oficial del Royal Albert Hall.

Albert Memorial en Londres
Albert Memorial en Londres

Las visitas guiadas por el Royal Albert Hall son cada hora, a partir de las 10:30  de la mañana, están disponibles solamente en inglés, cada uno tiene un precio diferente. Si tienes la tarjeta London Pass, la entrada ya está incluida.

Se puede llegar desde la estación de metro High Street Kensington, donde paran las líneas Circle y District o desde la estación Knightsbridge, por donde pasa la línea Piccadilly. Los autobuses que paran más cerca, son los de las líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!