Shard London Bridge

The Shard

Está situado muy cerca del Puente de Londres (London Bridge), de ahí que también se le conozca como Shard London Bridge. Fue el último gran edificio en unirse al skyline de Londres, con sus 310 metros de altura es el más alto de los rascacielos de la Unión Europea.

Vista nocturna del rascacielo Shard London Bridge, uno de los mejores miradores de Londres
Vista nocturna del rascacielo Shard London Bridge, uno de los mejores miradores de Londres

Su construcción con forma triangular enteramente de cristal, se llevó a cabo entre los años 2009 y 2012, sobre los terrenos de un antiguo rascacielos que fue derribado en el 2006. Las autoridades londinenses quieren que sea un símbolo del esfuerzo británico por salir del estancamiento y volver a la senda del crecimiento. La inauguración oficial se celebró en julio del 2012, aunque el mirador y la terraza no se abrieron hasta febrero del 2013.

En su interior alberga viviendas de lujo, oficinas, un hotel, un balneario y en la planta más alta un mirador que es su mayor atracción. Está ubicado en los pisos 68, 69 y 72, a 244 metros de altura, prácticamente el doble que el resto de las atracciones más altas de la ciudad. Desde la recepción parten dos rápidos ascensores que nos dejan en cuestión de segundos en la cima de Londres.

El mirador y la terraza del Shard London Bridge tienen el siguiente horario, desde abril a octubre de 10:00 a 22:00 horas, el resto del año, de domingo a miércoles de 10:00 a 19:00 horas y de jueves a sábado de 10:00 a 22:00 horas. El 25 de diciembre es el único día que permanece cerrado.

Shard London Bridge, el rascacielo más alto de Londres
Shard London Bridge, el rascacielo más alto de Londres

La entrada se puede adquirir en el propio edificio o por internet, de ésta última forma obtendremos descuentos si reservamos con más de 24 horas de antelación. Los precios son, para los adultos £29,95 en taquilla o £24,95 online, por los menores de entre 4 y 15 tienen hay que abonar £23,95 en taquilla o £18,95 reservando online, los menores de 4 años entran gratis. Para más información o reservas visita la web oficial View form The Shard.

Para llegar hasta The Shard la estación de metro más cercana es la de London Bridge, por donde pasan las líneas Jubilee y Northern. En autobús las líneas con parada más cerca son 43, 343, 381, N47, N381 y RV1. Para los que prefieran llegar en barco, el embarcadero más cercano es el de London Bridge City Pier.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!