Qué ver y hacer en La Coruña


Guía con todo lo que hay que ver y hacer en La Coruña

Dado que la ciudad fue desde la prehistoria un importante puerto comercial, han llegado hasta nuestros días un gran número de monumentos de diversas épocas y estilos arquitectónicos, por ese motivo hay mucho que ver y hacer en La Coruña.

Sin duda el monumento más emblemático de La Coruña es la Torre de Hércules, construida hace más de 2.000 años por los romanos, es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y el único romano que aún permanece en pie.

A sus pies se extiende el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre de más de 45 hectáreas salpicado de estatuas que representan la estrecha relación de la ciudad con el mar, así como las leyendas que rodean a la Torre de Hércules.

Monte de San Pedro, ofrece una de las mejores vistas panorámicas de La Coruña
Monte de San Pedro, ofrece una de las mejores vistas panorámicas de La Coruña

Además del Parque Escultórico de la Torre de Hércules merece la pena visitar el Monte de San Pedro, accesible mediante un ascensor panorámico que lleva hasta la Cúpula Atlántica; el Jardín de San Carlos, donde se encuentra la tumba de Sir John Moore o el Parque de Santa Margarita, donde se ubica la Casa de las Ciencias.

En el apartado de la arquitectura religiosa destaca la Colegiata de Santa María del Campo, santuario que mezcla elementos del románico tardío con el gótico, donde además se puede visitar el Museo de Arte Sacro.

Iglesia de Santiago, una joya de estilo románico
Iglesia de Santiago, una joya de estilo románico

También es de gran interés la Iglesia de Santiago de estilo románico, la Iglesia de San Jorge de estilo barroco gallego o la Iglesia de Santo Domingo, donde se conserva la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad.

La vida social de La Coruña discurre alrededor de la Plaza de María Pita, dedicada a la heroína coruñesa que defendió la ciudad del ataque inglés comandado por el almirante Francis Drake. Además de la estatua de María Pita, en la plaza destaca el edificio del Palacio Municipal, con su monumental estilo modernista.

Plaza de María Pita, el centro de la vida civil de la ciudad
Plaza de María Pita, el centro de la vida scivil de la ciudad

Un corto paseo lleva desde la Plaza de María Pita hasta el Puerto de La Coruña, desde donde se tiene la mejor vista de las famosas Galerías de la Marina. Se trata del mayor conjunto de edificios acristalados del mundo, motivo por el que La Coruña es conocida como “La Ciudad de Cristal”.

Desde aquí se puede aprovechar para visitar el Castillo de San Antón, antigua fortaleza construida para defender la ciudad de los ataques marítimos, hoy en día alberga el Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.

Galerías de La Coruña, una de las imágenes más icónicas de la ciudad
Galerías de La Coruña, una de las imágenes más icónicas de la ciudad

A partir del Castillo de San Antón comienza el Paseo Marítimo, el más largo de Europa. A lo largo de sus más de 10 kilómetros de longitud se pueden ver importantes monumentos como la Torre de Hércules o descubrir algunas de las playas urbanas de La Coruña, como la Playa de Riazor o la Playa de Orzán.

Otro de los grandes atractivos de La Coruña son sus museos, en especial los tres Museos Científicos Coruñeses, la Casa del Hombre, la Casa de los Peces y la Casa de las Ciencias. Pero también el Museo Arqueológico e Histórico, el Museo de Bellas Artes o el Museo Militar.

Playa de Orzán, una de las más concurridas de La Coruña
Playa de Orzán, una de las más concurridas de La Coruña

Como ves hay mucho que ver y hacer en La Coruña, en nuestra guía turística encontrarás toda la información que necesitas para planificar tu visita, pero si lo prefieres, también tienes la opción de contratar una visita guiada por la ciudad.

Si estás buscando hotel en La Coruña compara todas las ofertas con Booking, además de ofrecerte los mejores precios, puedes buscar tu alojamiento ideal guiándote por las opiniones de miles de clientes. También hay apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn