Guía de París

Guía turística completa para visitar París

Ubicada a orillas del río Sena, París es la capital de Francia y la ciudad más visitada del país, sus monumentos, museos, tiendas, plazas y jardines cautivan cada año a millones de turistas.

Guía turística completa para viajar a París
Guía turística completa para viajar a París

Conocida como la “Ciudad del Amor”, quizás sea porque es la elegida por miles de parejas cada año como destino romántico o quizás simplemente porque cada turista que recorre sus calles se va enamorado de ella.

Otro sobrenombre es el de “Ciudad de la Luz”, y precisamente su principal monumento, la Torre Eiffel, sirve como faro que ilumina las noches parisinas.

Torre Eiffel, el monumento más famoso de París
Torre Eiffel, el monumento más famoso de París

Otros dos monumentos imprescindibles son: la Catedral de Notre Dame, con su refinado estilo gótico y el Arco del Triunfo, el punto donde confluyen doce de las avenidas más importantes de la ciudad.

Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las Catacumbas de París, el Panteón o Los Inválidos, donde se encuentra el mausoleo de Napoleón Bonaparte.

Ni por supuesto alguno de los famosos museos de París, incluyendo el Museo del Louvre, el museo de arte más visitado del mundo, el Museo de Orsay o el Centro Pompidou.

Además de la Catedral de Notre Dame, por las calles de la capital de Francia hay otro buen número de iglesias y basílicas que también merecen una visita, como la Basílica del Sagrado Corazón o la Santa Capilla.

Y los edificios civiles tampoco se quedan atrás, a través de ellos se puede conocer más sobre la historia y la evolución de la arquitectura en la ciudad, o simplemente disfrutar de las vistas desde un mirador panorámico.

Como ves hay mucho por descubrir en París, por eso en nuestra guía turística hemos reunido todo lo que hay que ver, cuál es su gastronomía y fiestas tradicionales o la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, siempre tienes la opción de contratar un tour GRATIS, un tour de misterios y leyendas o un tour nocturno.

Arco de la Defensa en medio de los rascacielos de París
Arco de la Defensa en medio de los rascacielos de París

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Mejor época para viajar a París:

El clima de París en general es bastante agradable, aunque con numerosas precipitaciones que se reparten a lo largo de todo el año.

Los meses más calurosos son julio y agosto, rondando los 25ºC de temperatura. Por contra los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que no sobrepasan los 10°C.

Por tanto la mejor época para visitar París abarca desde abril a octubre, evitando así los meses más fríos. Pero si también quieres alejarte de las masificaciones y el calor sofocante, entonces es mejor evitar julio y agosto.

 Idioma de Francia:

El idioma oficial es el francés.

Aunque la mayoría de los franceses sólo hablan su idioma, en los destinos turísticos es fácil poder comunicarse en inglés, en cambio el castellano no está muy extendido.

 Moneda oficial de Francia:

La moneda de curso oficial es el Euro, al igual que en el resto de la Unión Europea.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Francia:

También comparte con el resto de Europa el tipo de corriente eléctrica, que funciona a 220V con enchufes de clavijas redondas.

Los viajeros que tengan en su país otro tipo de corriente o enchufes, tendrán que asegurarse de que los aparatos que conecten tienen transformador y conseguir un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Francia:

Los ciudadanos de los países comunitarios tienen la asistencia sanitaria gratuita dentro de la Unión Europea, pero deben solicitar con antelación la Tarjeta Sanitaria Europea.

Puede pedirse por internet o en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Debes tener en cuenta que no están incluidos los gastos de repatriación, operaciones de salvamento en montaña, ni robos. Por lo se recomienda contratar un seguro de viajes, como el que te ofrece Iati con un 5% de descuento.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen, o bien contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

 Documentación para viajar a Francia:

Dentro de los países de la Unión Europea sus ciudadanos pueden moverse libremente, tan sólo presentando el DNI en vigor en inmigración.

Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar si necesitan visado para acceder al país, el Gobierno de Francia ha facilitado una web donde se puede comprobar si se necesita visa y cuáles son los pasos para su obtención.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!! 🙂Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin