Guía de París


Guía turística de París

La capital de Francia es una de las ciudades más visitadas del mundo, sus emblemáticos edificios, sus famosísimos museos, sus concurridas plazas y jardines o el transitado río Sena, son algunos de los motivos que cautivan cada año a millones de turistas.

Guía turística para viajar a París
Guía turística para viajar a París

También se conoce como la “Ciudad del Amor”, será porque cada turista que viene se va enamorado de su encanto o será porque son muchas las parejas que la escogen como destino romántico. Seguramente sean ambos motivos, porque París tiene estas y muchas más razones para enamorar a quien la visita.

Si tu también quieres saber lo que se siente paseando por algunos de los lugares más famosos del mundo, lee nuestra guía y sácale el mayor partido a tu visita.

 Clima de París:

El clima de París es en general bastante agradable, aunque con demasiadas precipitaciones que se reparten a lo largo de todo el año. Lo meses más calurosos son julio y agosto, en esa época la temperatura puede rondar los 25°C, por contra los meses más fríos son diciembre, enero y febrero, con temperaturas que no sobrepasan los 10°C.

En general, fuera de los meses de invierno, cualquier época es buena para visitar París.

 Idioma de Francia:

El idioma oficial es el francés, aunque la mayoría de los franceses sólo hablan su idioma, en los destinos turísticos sabiendo inglés, podrás comunicarte perfectamente.

 Moneda oficial de Francia:

Al pertenecer a la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente si quieres cambiar dólares americanos a euros, obtendrás 0.90€ por cada dólar.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de Francia:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en Francia:

En Francia la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con solo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.
Los ciudadanos de los países no comunitarios, tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje, en su país de origen.

 Documentación para viajar a Francia:

Para viajar a Francia los ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario que presenten el DNI en inmigración. Los ciudadanos que no sean europeos tienen que verificar en esta página si necesitan visado para acceder al país, Visados para Francia, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada francesa en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! :)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn