Guía de Amsterdam


Guía turística para visitar Ámsterdam

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos, aquí se encuentran las sedes de las oficinas gubernamentales y de la monarquía.

Canales de Ámsterdam
Canales de Ámsterdam

Aunque no es una ciudad llena de monumentos ni edificios especialmente antiguos, es una urbe visitada por personas que se guían más por el ambiente y la cultura del lugar.

Los canales que rodean las calles del casco histórico, la uniformidad de las casas, la posibilidad de recorrerla tranquilamente a pie o en bici sin preocuparse del tráfico y los cientos de galerías de arte o museos, hacen de Ámsterdam una de las más ciudades más especiales de la vieja Europa.

Otro tipo de turismo ha ido durante muchos años en busca de los Coffee Shops y el Barrio Rojo, aunque el gobierno neerlandés está haciendo todo lo posible por alejarse de esa imagen de turismo relacionado con las drogas y el sexo.

Como ves hay mucho por descubrir en Ámsterdam, por eso en nuestra guía turística te mostramos todo lo que hay que ver y hacer, hacemos un repaso por su gastronomía y fiestas tradicionales y te contamos cuál es la mejor forma de llegar y moverse por la ciudad.

Aquí tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje, pero si no quieres complicarte, siempre tienes la opción de apuntarte a un tour GRATIS o un tour en bicicleta.

Ahorra tiempo y dinero reservando ya tu alojamiento en Ámsterdam con Booking, hay hoteles, apartamentos, hostales, pensiones o bed & breakfast, con la opción de cancelar gratuitamente en la mayoría de habitaciones si cambias de idea.

 Tiempo Ámsterdam:

Ámsterdam tiene un clima moderado y húmedo. En verano las temperaturas rondan los 25°C, no parece mucho, pero con la humedad del ambiente puede resultar a veces hasta agobiante.

En cambio el invierno es bastante frío, las temperaturas muchas veces no suelen superar los 0°C.

En general los mejores meses para visitar Ámsterdam son: mayo, junio, septiembre y octubre, aunque si no te importa pasar un poco de calor, los meses de julio y agosto también son muy recomendables.

En ninguna época es posible librarse del tiempo inestable de la capital, en un mismo día, ya sea de invierno o de verano, puede hacer sol, llover, estar nublado o granizar.

 Idioma de los Países Bajos:

El idioma oficial es el neerlandés, aunque muchos lo conocen como holandés, por ser ésta la región principal del país. En los lugares turísticos no suele haber mucho problema para comunicarse en inglés.

 Moneda oficial de los Países Bajos:

Al pertenecer a la Unión Europea la moneda oficial es el euro, actualmente si quieres cambiar dólares americanos a euros, obtendrás 0.90€ por cada dólar.

Corriente eléctrica de Berlín

 Corriente eléctrica de los Países Bajos:

La corriente funciona a 220V como en el resto de Europa, los enchufes son de dos clavijas redondas. Si vienes desde un país con otro voltaje u otro tipo de enchufes, tendrás que conseguir un conversor de potencia y/o un adaptador.

 Asistencia sanitaria en los Países Bajos:

En Ámsterdam la asistencia sanitaria es gratuita para los ciudadanos europeos, siempre que lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).

Puedes obtener más información y solicitarla a través de la página Tarjeta Sanitaria Europea, también puedes solicitarla en cualquier oficina de la Seguridad Social con sólo presentar el DNI.

Tener en cuenta que aunque llevéis la TSE, no incluye los gastos de repatriación, las operaciones de salvamento en montaña, ni los robos.

Los ciudadanos de los países no comunitarios tendrán que abonar los servicios sanitarios que utilicen o contratar un seguro de asistencia médica en viaje en su país de origen.

Si necesitas un seguro de viaje puedes contratar uno de los seguros de Iati, se adaptan a tu tipo de viaje y puedes obtener un 5% de descuento reservando a través de nuestra web.

 Documentación para viajar a los Países Bajos:

Para viajar a Ámsterdam los ciudadanos de la Unión Europea únicamente necesitan presentar el Documento Nacional de Identidad en inmigración.

Los ciudadanos que no sean europeos, tienen que verificar si necesitan visa en la siguiente página web Servicios Consulares Holandeses, en caso de que lo necesiten deberán ponerse en contacto con la embajada neerlandesa  en su país.


¿Te ha gustado esta guía?
Compártela para seguir creciendo!! 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn