4 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Barcelona

Ya se sabe que si algo sobra en Barcelona, son planes por hacer.

Parque Güell, una de las visitas imprescindibles de Barcelona
Parque Güell, una de las visitas imprescindibles de Barcelona

Pero precisamente es tan grande la variedad de opciones que ofrece la Ciudad Condal, que elegir puede no ser fácil.

Por ello hemos decidido crear este post, en el que te hablamos de cuatro de las mejores actividades que puedes realizar en la capital catalana.

1.   Disfrutar del espectacular Parque Güell

El Parque Güell es uno de los lugares emblemáticos de Barcelona. Fue inaugurado en 1922, y en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de un lugar que bien parece extraído de un cuento, cubierto por columnas con formas de árboles, ondas, figuras animales y una increíble variedad geométrica, todo ello revestido con bonitos colores.

Su punto central es una gran plaza en la que hay un enorme banco de 110 metros de longitud, y con apariencia de serpiente, cubierta por piezas pequeñas de cerámica.

Al bajar por sus bonitas escalinatas se encuentra la famosísima fuente del dragón. Y en este parque se puede visitar también la Casa Museo de Gaudí, donde vivió el arquitecto durante casi veinte años.

2.   Descubrir la Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el máximo exponente de la arquitectura modernista de Gaudí, y es considerada a su vez uno de los monumentos más importantes y visitados de todo el país. Empezó a construirse en 1882, con un estilo neogótico.

El diseño de Gaudí incluía un templo totalmente innovador, integrado por 18 torres, pero solo pudo crear una de ellas antes de fallecer. Sin embargo, gracias a los fondos conseguidos mediantes donaciones y visitas, se está construyendo poco a poco.

Y si su exterior es espectacular, el interior no se queda atrás, construido con columnas en forma de árbol que dan lugar a un gran bosque de piedra.

3.   Maravillarte en sus playas 

En los años noventa se acondicionaron las playas de Barcelona, y desde entonces, este es uno de los destinos de playa más importantes de Europa. De hecho, son muchos los turistas que se desplazan hasta aquí por este motivo.

Algunas de las playas más concurridas de Barcelona son: La Barceloneta, Sant Miguel, Somorrostro y Sant SebastiáTambién podrás encontrar en esta ciudad la Playa de la Mar Bella, que es una de las mejores playas nudistas a nivel nacional.

Además, con el alquiler barco Barcelona disfrutarás de una vivencia simplemente inolvidable.

4.   Pasear por el Barrio Gótico 

El Barrio Gótico se encuentra en pleno centro de Barcelona, es la zona más antigua y una de las que mayor encanto tiene de toda la ciudad.

Está formado por calles laberínticas y angostas que albergan plazas tan bellas como la Plaza Real, de estilo neoclásico, el barrio judío y la Catedral de Barcelona.

Es aconsejable sacar tiempo para visitar El Bosque de las Hadas, ya que es uno de los rincones más pintorescos de Barcelona. Se encuentra al lado del Museo de Cera, y se trata de un local decorado como un bosque encantado.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad