Consejos para preparar tu siguiente road trip
Viajar es la mejor manera de conocer el mundo. Gracias a que podemos visitar cualquier parte que nos interese, la experiencia se puede convertir en algo inolvidable, una aventura que seguramente contaremos a nuestros hijos. A todo esto, si cuando lo hacemos valoramos que sea de una forma distinta, ganamos mucho más.
Un road trip, como alternativa libre con la que puedes llevar tu propio ritmo y hacer las cosas a tu manera, se ha convertido en la mejor manera de volar, de saber del país que siempre hemos querido visitar. Con todo a su favor, seguro que tú también le encuentras el atractivo desde el primer día.
¿Qué es lo que debemos saber al hacer un road trip?
Los preparativos para hacer un viaje son fundamentales. Sin embargo, con los road trip la idea es muy diferente, mejor para aquellos que buscan la aventura de vivir ciertos países de cerca. Compartiendo un coche y millones de aventuras, tú también verás el mundo de una manera distinta, diferente a cómo te lo habías imaginado.
Alquilando una furgoneta o una autocaravana estaremos dándonos el vehículo que nos hace falta para estar de un lado a otro, el compañero que tanto nos hace falta para cuando pisemos con fuerza el asfalto pero, ¿qué debemos llevar a un road trip? A continuación, para que estés más tranquilo, te dejamos con algunos consejos:
Elegir un coche adecuado
La elección del vehículo que vamos a usar para nuestro viaje por carretera es una de las cosas más importantes y es que, será aquí dónde pasemos largas horas al volante, dónde nos pongamos de acuerdo con nuestros compañeros para conocer cuáles son las rutas que debemos coger.
Después de ceder el coche al parking en la t4 y de coger nuestro avión con destino a ese país que estamos a punto de descubrir, lo siguiente será pensar en ese amigo con ruedas que nos va a llevar por esta fantástica aventura. Ideal para ir pensando en las paradas que haremos, ¿a qué esperas para marcar tu agenda?
Llevar dinero en efectivo
El dinero en efectivo, a pesar de que ahora todo se paga con tarjeta, siempre es un buen recurso para cubrir imprevistos. Con rincones en el mundo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías, conviene que nos hagamos con las monedas del país y llenemos parte de la cartera.
Repostar combustible cada poco
Ir cargados de combustible es la única manera de no quedarnos tirados en medio de la carretera, de no sufrir accidentes de este estilo. Incluso cuando tengamos el depósito casi lleno, compensa que pongamos un poco más por si pasan horas sin que veamos un nuevo surtidor. ¡No pases esto por alto!
Conducir a primeras horas del día
Aprovechar el día para ponernos a conducir hará que el viaje sea mucho más ligero, disfrutable en todos los sentidos. Basta con despertarnos, coger un café y/o algo para desayunar y emprender la marcha para ver el máximo posible de la ciudad en la que nos encontramos. ¿Lo haces así?
En definitiva, preparar un road trip no es tan complicado si tienes en cuenta una serie de medidas base con las que disfrutar de la aventura. Perfecto para los que se atreven con todo, tú también podrás descubrir una parte de ti mismo que igual estaba demasiado escondida como para que te dieses cuenta.