De viaje por Fuerteventura

Las Islas Canarias son un destino turístico en el que se pueden disfrutar de sus reclamos durante todo el año. Su ubicación privilegiada, muy cerca del trópico de Cáncer, hace que el buen tiempo reine en sus islas los 365 días del año.

Cofete, una de las playas más espectaculares de Fuerteventura
Cofete, una de las playas más espectaculares de Fuerteventura

Una de las islas más destacadas de Canarias es Fuerteventura, una joya de la naturaleza, algo corroborado en 2009 con su nombramiento como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, es un lugar de contrastes: tan pronto te regala unas playas espectaculares, abiertas y vírgenes, como te ofrece un impactante paisaje lunar, con su falta de vegetación, sus volcanes, sus cielos abiertos y sus vastas extensiones de tierra deshabitada.

No cabe ningún tipo de duda de que Fuerteventura cuenta con un paisaje muy diferente al que acostumbran a ofrecernos las grandes ciudades, con sus aglomeraciones de tráfico, el tránsito bullicioso de las personas, el ruido y el frenesí diario.

Puerto del Rosario

A pesar de que en ella viven unas 40.000 personas, Puerto del Rosario conserva ese aire y esa esencia tan característica de los pueblos costeros con sus bonitas y modestas casas encaladas, ese aire a océano, el salitre y el toque a verano crepuscular propio de un lugar que no termina de abandonar su ambiente pasado.

El aeropuerto se encuentra a 5 kilómetros de Puerto del Rosario y en su puerto se mueven, principalmente, mercancías, aunque más de uno y de dos cruceros turísticos llegan hasta su puerto.

Las calles León, Castillo y Primero de Mayo son los principales reclamos para los turistas, puesto que es donde se aglutina el mayor número de comercios.

Por la ciudad hay repartidas esculturas y obras de arte, así como salas de exposiciones y museos. El más importante de todos es la Casa Museo de Miguel de Unamuno.

Por supuesto que, cerca de la ciudad, hay varias playas más que interesantes como Los Pozos o Playa Blanca.

Morro Jable

Si buscas hotel en FuerteventuraMorro Jable puede ser una buena opción al tratarse de una de las poblaciones más importantes de la isla.

Se encuentra en la península de Jandía y es un magnífico punto de inicio para conocer los alrededores.

Península de Jandía

En el sur de la isla se encuentra la península de Jandía que conecta con el norte de Fuerteventura a través del istmo de La Pared. El lugar es tan bello como tranquilo. Un enclave especial en el que parece no haber nada, pero que rebosa naturaleza.

En la península puede que te cruces con una apañada, una tradición ganadera que se remonta a la época prehispánica. Las apañadas consisten en reunir al ganado semisalvaje de costa –cabras, ovejas, burros…- para, entre otras cosas, comprobar en qué estado se encuentra, escoger algún ejemplar para el consumo o capar a los machos jóvenes.

Una pista de difícil acceso conduce hasta Cofete, una maravillosa playa que se extiende a lo largo de 12 kilómetros y donde se encuentra Villa Winter, una vivienda donde cuenta la leyenda que Hitler pretendía crear una base de aprovisionamiento de submarinos desde la que dominar el Atlántico.

En la península de Jandía puedes disfrutar de otras playas, como la de SotaventoCosta Calma o la de Butihondo, cerca de la cual hubo un antiguo asentamiento aborigen. El humedal Saladar de Jandía, El Islote, el faro de Jandía son otros puntos de interés de la zona.

Además, la región ofrece grandes alojamientos, como el hotel Iberostar Playa Gaviotas, pero hay muchas más opciones hoteleras.

Cuevas de Ajuy

Un lugar imprescindible. Unas cuevas volcánicas que son un gran legado histórico. Allí se pueden encontrar fósiles con facilidad.

Una zona de gran valor geológico y en la que aún hoy se pueden observar algunos hornos de cal, que fueron uno de los principales sustentos de los habitantes de la zona.

Tindaya

La montaña de Tindaya, el punto más alto de Fuerteventura, fue hace mucho tiempo un lugar sagrado para los majoreros.

Los habitantes de la isla siguen profesando auténtica devoción por su montaña.

Corralejo

La localidad de Corralejo rebosa vida. Pero no todo queda ahí; la playa de El Morro, el volcán llamado la Montaña Roja, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo o la isla de Lobos son otros lugares de la región que merece la pena conocer.

Calderón Hondo

Se trata de uno de los muchos volcanes de Fuerteventura. Solo tiene una altitud de 278 metros sobre el nivel del mar y su ascensión, a través de una senda de fácil acceso, se puede completar en unos tres cuartos de hora.

Una vez arriba observa la panorámica insular, pero sin perder detalle de su enorme cráter.

Deportes acuáticos

Los deportes acuáticos son las actividades más destacadas de esta isla. Fuerteventura combina unas playas incomparables y tranquilas en las que sopla el viento con un clima que invita al baño todo el año.

Lugares como las playas de SotaventoEl MorroEl Cotillo o Punta Blanca son perfectos para practicar deportes como el surf, el windsurf o el esquí acuático.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!