Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formentera, la isla que todos quieren ver este verano

Formentera, la isla que todos quieren ver este verano

Formentera sigue siendo el sueño de muchos. La isla, considerada una de las más lujosas del archipiélago Balear, cuenta con todo lo que nos hace falta para disfrutar de unas vacaciones como nunca las habíamos imaginado.

Formentera, la isla que todos quieren ver este verano
Formentera, la isla que todos quieren ver este verano

Perfecta para desconectar pero también para estar alguna noche de fiesta, seguro que te quedas prendado desde el momento en que llegues por primera vez.

Sinónimo de libertad para cantidad de turistas, aquellos que desean escapar de las discotecas de Ibiza tienen aquí un remanso de paz con el que disfrutarán al máximo de todo lo que les rodea.

Con todo a su favor, si lo que quieres es un sitio distinto y en el que estar feliz, puede que esta sea tu parada del verano.

¿Qué podemos hacer en Formentera?

Cercana a la isla de la fiesta, sólo tenemos que coger un ferry Ibiza Formentera para disfrutar de las cientos de cosas que nos quedan por descubrir aquí.

Salvaje como pocas, durante años ha sido lugar de encuentro para cantantes, actores y rostros conocidos que conocen cada palmo de su terreno.

Con cuevas ocultas, un monumento a Julio Verne y cantidad de zonas verdes nos encontramos ante un espacio que nos sorprende desde el primer momento, que nos deja sin palabras cuando estamos delante de él pero, ¿por qué?

A continuación, te dejamos con algunos aspectos que te sorprenderán:

Parque Natural de Ses Salines

Desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera nos encontramos con el Parque Natural de Ses Salines, un oasis verde que le ha dado mucho protagonismo a la isla y la sitúa entre uno de los lugares de España que cuida del hábitat del resto de seres vivos que ocupan el planeta. ¿Te lo vas a perder?

Illetes, una playa de cine

Cualquier persona que venga a esta isla tiene que pasar por la playa de Ses Illetes y es que, además de ser una de las más bonitas del archipiélago, cuenta con el plus añadido de ser esa que Julio Medem cogió para su famosa película de “Lucía y el Sexo”, estrenada en 2003 y que ahora todo el mundo conoce.

El faro de Isabel II

En Formentera hay varios faros que podemos visitar pero quizás ninguno tan famoso como el de Isabel II. Levantado en 1861, sorprende que hasta la fecha no haya dejado de alumbrar a todos los barcos y ferrys que cruzan las aguas. ¿Te has parado a pensar que esa luz lleva más de 160 años encendida?

Es Caló, un pueblo con encanto

Es Caló es uno de los pueblos más bonitos de la isla y aquel al que tienes que ir en el momento en que pases unos días observando esta parte del archipiélago. Pequeño, con tiendas locales y el olor a mar, se hace ideal para echar una tarde tranquila mientras disfrutamos de la puesta de sol.

Como vemos, Formentera es un lugar que merece la pena visitar y, si lo hacemos desde Ibiza siempre resulta mucho más rápido, cómodo y sencillo.

Con todo a su favor, si lo que quieres es vivir unas vacaciones en España pero con un aire diferente, igual aquí encuentras el lugar que tanto soñaste.