Importancia de un seguro de viajes en tiempos de Covid-19

La importancia de un seguro médico de viajes en tiempos de Covid-19

Definitivamente, la pandemia por Covid-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, entre ellos viajar, es que si antes era importante contar con un seguro de viajes que brindara protección y confianza ante cualquier eventualidad inesperada, hoy en día, en medio de una pandemia, esto se ha convertido en un asunto vital, del que depende en gran medida el éxito de viaje.

Pues, en caso de que llegaras a contagiarte con Covid-19 o de que por la misma razón tuvieras que cancelar tu desplazamiento, a través del seguro médico podrás recibir atención o el reembolso de tu dinero, respectivamente.

En este artículo hablaremos sobre los seguros médicos para viajes internacionales, los seguros de cancelación de viajes y la importancia de estos en tiempos de pandemia.

¿Qué es un seguro médico de viaje internacional?

Un seguro médico de viaje internacional es un tipo de seguro diseñado para viajeros que se desplazan desde su país de origen hacia un destino internacional, por un determinado periodo de tiempo.

A través de su contratación podrás disfrutar de tu viaje con total tranquilidad y confianza, ya que ofrece servicios de atención médica o de hospitalización ante diferentes enfermedades o accidentes, así como también, cobertura ante la demora del vuelo, extravío de documentos, pérdida de equipaje y otros eventos no planeados que pudieran importunarte.

En la actualidad, por la situación pandémica, los seguros de viaje internacional han ampliado su cobertura para brindar asistencia médica a las personas contratantes con un diagnóstico positivo para Covid-19, ofreciendo también garantías por cancelación de viajes por el mismo motivo.

Sobre este tipo de seguros profundizaremos en el siguiente apartado.

¿Qué es un seguro médico de viajes por Covid-19?

Un seguro médico de viaje internacional con cobertura para Covid-19 ofrece todos los servicios incluidos en un seguro de viajes tradicional y además, brinda cobertura especial, en caso de que los asegurados obtengan un diagnóstico positivo para el virus.

En este sentido, cubre asistencia médica y hospitalización, así como también traslados, en caso de que sea necesario.

Por otro lado, los viajeros también podrán contratar un seguro de cancelación de viaje por resultado positivo de Covid-19 y otras enfermedades. De esta manera, el asegurado podrá conseguir el reembolso de su dinero, en caso de no poder viajar por diagnóstico de Covid-19 o de que la aerolínea cancele el vuelo por los mismos motivos.

Importancia de un seguro de viajes en tiempos de Covid-19

Hasta aquí, ha quedado claro que la obtención de un seguro médico de viaje internacional es importante tanto en tiempos normales como en tiempos de pandemia, sin embargo, en ésta última circunstancia se vuelve un servicio imprescindible, que puede garantizar la seguridad y las finanzas de los asegurados.

De hecho, son muchos los países de Europa y de otras partes del mundo que en la actualidad exigen de forma obligatoria a los turistas un seguro de viajes para poder ingresar a sus territorios.

Por otro lado, tomando en cuenta que la Covid-19 es una enfermedad impredecible, los seguros de cancelación de viaje se vuelven una opción indispensable, a través de la cual los asegurados podrán proteger su inversión, en caso de que sean diagnosticados con el virus antes de viajar.

En este sentido, las empresas aseguradoras han adaptado sus servicios y pólizas a las condiciones sanitarias globales, con el fin de proteger el desplazamiento de sus usuarios. Tal es el caso de Mondo, una empresa de seguros experta y referente del sector, que tiene diferentes planes de seguro de viaje internacional y de cancelación con coberturas para Covid-19.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad