Top 7 imprescindibles de Lisboa
Lisboa es una ciudad fascinante, llena de historia, cultura y tradiciones, con un clima envidiable y una gastronomía deliciosa.
Son muchas las cosas que ver y hacer y casi siempre escaso el tiempo disponible, por eso aquí tienes una lista con los imprescindibles de Lisboa.
Son visitas que tienes que hacer sí o sí, todas disponibles con los free tours por Lisboa que te permiten ahorrar muchísimo tiempo.
Monasterio de los Jerónimos
El imponente monasterio del siglo XVI es uno de los principales lugares turísticos de Lisboa, no en vano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se considera uno de los mejores ejemplos del estilo manuelino, una forma de arte que combina elementos del gótico tardío y el Renacimiento.
En una de las capillas más bellas de su interior se encuentra la tumba de Vasco de Gama, prestigioso explorador portugués.
También cuenta con una importantísima colección de manuscritos y libros raros, así como con unos jardines de gran belleza.
Torre de Belém
En el mismo barrio del monasterio está la Torre de Belém, también incluida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Fue construida en el siglo XVI como fortificación en la desembocadura del río Tajo, para proteger la ciudad de los ataques navales.
Su estilo también es manuelino, mezclando en su diseño intrincados detalles decorativos con temática marinera y religiosa.
Barrio de Alfama
Uno de los barrios más antiguos de Lisboa, famoso por sus estrechas calles, coloridas fachadas, el tranvía 28 y sus vistas panorámicas del río Tajo.
Alfama es el hogar de muchos artistas y músicos, por lo que tiene un ambiente bohemio y auténtico, marcado por el sonido del fado que sale de cualquier rincón.
Para completar la visita nada mejor que acercarse al mirador de Santa Lucía, desde donde se puede disfrutar de las vistas del barrio y el río Tajo.
Castillo de San Jorge
Es uno de los monumentos más antiguos y emblemáticos de Lisboa, gracias en parte a su ubicación sobre una colina dominando las vistas de la ciudad.
Fue construido en el siglo XI por los musulmanes y reconquistado por los cristianos en el siglo XII.
Con el tiempo se fueron añadiendo nuevas estancias para transformarlo en Palacio Real, quedando hoy en día las huellas de todas las civilizaciones que lo han ocupado.
Plaza del Comercio
También conocida como Terreiro do Paço, es la plaza más grande, famosa y visitada de Lisboa.
Está ubicada a orillas del río Tajo, en el lugar donde se encontraba el Palacio Real de Portugal, destruido por un terremoto en el siglo XVIII.
Preside el conjunto un monumental arco triunfal y una estatua ecuestre del rey José I, a su alrededor los edificios históricos han sido reconvertidos en alojamientos, restaurantes y comercios.
La Plaza del Comercio es el lugar ideal para comenzar la visita turística, de hecho, desde aquí parten los free tours por Lisboa.
Catedral de Lisboa
También conocida como la Sé de Lisboa, es la iglesia católica más antigua e importante de la ciudad.
Fue construida en el siglo XII, aunque a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas transformaciones.
Lo que más llama la atención de los visitantes es su imponente fachada con dos torres gemelas, dentro acoge capillas de gran belleza y un museo de arte sacro.
Elevador de Santa Justa
Si algo no falta en Lisboa son miradores, pero sin duda el más famoso y visitado es el Mirador de Santa Justa.
Esto es debido a que hasta él se accede mediante el Elevador de Santa Justa, una estructura de hierro forjado con una altura de 45 metros.
Fue construido en 1902 para conectar el barrio de Baixa con el barrio de Chiado, hoy su figura se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de Lisboa.