¿Qué época del año es mejor para hacer kayak?

¿Qué época del año es mejor para hacer kayak?

El kayak es un deporte que está de moda. Así lo confirman las empresas que se dedican a impartir cursos sobre esta actividad y el número de reservas, que no ha dejado de crecer. Por ejemplo, desde Kayak Campo, una empresa especializada en realizar cursos de kayak y aportar información útil sobre esta actividad, han visto crecer su demanda en los últimos años de manera exponencial. Todo ello da cuenta de la importancia de este deporte acuático.

¿Qué época del año es mejor para hacer kayak?
¿Qué época del año es mejor para hacer kayak?

Sin embargo, todavía existen ciertas dudas que orbitan en torno a este deporte, su realización y la época del año perfecta para realizarlo. Si tú también buscas respuestas a estos interrogantes, has llegado al sitio indicado. ¡Este post es para ti!

¿Qué es el kayak?

En primer lugar, y de manera breve, debes entender qué es exactamente el kayak. El kayak es una embarcación de tamaño reducido y alargado. En su parte interna posee una apertura en la que se sitúan las personas que van a realizar el deporte.

Una vez sentados y acondicionados, los deportistas manipulan la velocidad y la dirección del kayak gracias a unas palas. Por lo tanto, no debemos confundir el kayak con otros deportes acuáticos tales como las canoas o el paddle acuático.

¿Cuándo realizar kayak?

Aunque muchas personas prefieren realizar kayak durante los meses de primavera, en gran medida por el caudal de los ríos, lo cierto es que cualquier época del año es buena para realizar este deporte. De hecho, y en contra de lo que muchas personas creen, el kayak puede practicarse en cualquier superficie acuática, lo cual incluye ríos, lagos y mares.

Apostar por el kayak durante los meses de otoño e invierno también presenta sus ventajas. Por ejemplo, podemos disfrutar del deporte durante todas las horas del día sin la presencia de un calor excesivo. Asimismo, no debemos preocuparnos ni por turistas ni por mosquitos o insectos, algo que es sumamente agradable para los amantes de la naturaleza.

Pese a ello, la realización de kayak durante los meses más fríos del año precisa de un equipo complementario para evitar problemas de salud.

¿Qué necesito para realizar kayak en otoño e invierno?

Para poder disfrutar del kayak con seguridad, es preciso disponer de una serie de prendas básicas. Independientemente de la época del año en la que queramos realizar este deporte, debemos contar con un chaleco salvavidas y, en caso necesario, un cubrebañeras.

Con respecto a las prendas para otoño e invierno, debemos portar prendas que nos protejan del frío y, sobre todo, de la humedad, ya que durante estos meses no nos secaremos de manera tan rápida como en verano. Así, recurre a prendas que protejan tus pies (si tienes escarpines de neopreno, es lo adecuado; si no, utiliza botas impermeables), camisetas de neopreno, impermeables o incluso guantes. Si no te supone ningún esfuerzo extra, nuestro consejo es que también añadas un anorak o abrigo. Aunque pueda parecerte excesivo, en el kayak el deportista acaba empapado y el agua de los ríos está increíblemente fría.

Si decides practicar este deporte durante los meses de transición entre verano e invierno, no olvides tu protección solar y tu bañador. Y no olvides que lo más importante es seguir las indicaciones de los expertos y lucir el chaleco en todo momento.

¿Te ha gustado esta guía? Compártela para seguir creciendo!!

Síguenos en

Aún no tienes hotel

Booking.com

Tu vuelo al mejor precio!

Reserva tu coche de alquiler!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad